Martes 28 de May de 2013

Conmemoración del 203 Aniversario de la Revolución de Mayo en la Sociedad Italiana

La Senadora Provincial Elida “Chiquita” Villa entrego banderas a la escuela 18 y al Jardín Rural N° 2 de la Delfina

La Senadora Provincial Elida E. Villa entregando Banderas a Docentes de Establecimientos Educativos, acompañada por alumnos de Jardín de Infantes.

El día 25 de mayo dentro del Programa oficial de festejos en Conmemoración del 203° Aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en General Viamonte, la Senadora Provincial Elida “Chiquita” Villa, entregó en la Sala Leonardo Favio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Bandera Nacional y Provincial a Establecimientos Educativos del Partido, las mismas fueron entregadas a la Senadora por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, para ser donadas a Establecimientos que la soliciten.

En el acto participaron el Intendente Municipal de General Viamonte Juan Carlos Bartoletti. Luego hubo participación del Coro Polifónico Municipal, Talleres de Danzas Municipales y Jardín N° 905 Barrio Los Eucaliptus.

Palabras de la Directora del Jardín 905 Marta Vecchi expresó: “La revolución de mayo dio inicio al camino que llevaría al a independencia de nuestro país. Fue un echo crucial en la historia Argentina, marcó un antes y un después.

No se trató de un acontecimiento aislado, sino que formó parte de un proceso de trasformación más amplio, nos abrió el camino  hacia la independencia. Es importante analizar el antes, el durante y el después.

Lo que nos permite entender la vinculación lógica en el tiempo, llegando a su punto álgido el día 25 de mayo, momento en el que un grupo de la población criolla impulsó el movimiento revolucionario, pidiendo a las autoridades que se les permita realizar un Cabildo abierto para tratar la situación.

Reclamando por sus derechos, a ser escuchados, a la libertad, etc. Luego de la juntada en el Cabildo a la espera de definiciones. En la época de la colonia, solo unos pocos podían participar de las peticiones más relevantes de la sociedad.

Ese día luego de largas discusiones, se solicitó la renuncia del Virrey Cisneros, y aceptaron nombrar una nueva junta de gobierno, así nacía el primer gobierno patrio. Por primara vez los criollos tenían la libertad de elegir.

Si hoy volvemos a mirar el 25 de mayo de 1810, desde las perspectivas de derecho, lo recordamos como un acto fundante de la nación, lo que significa sentar, construir, poner los cimientos  donde se afirmaron las bases, para hacer de este suelo un territorio libre y soberano...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035