Viernes 3 de Abril de 2015

Lisandro Coliqueo y una nueva travesía en kayak

Kayak –Travesia 2015

Los amigos del Rio Rojas organizaron una travesía desde Hunter HASTA Salto. Aproximadamente 45 km con una noche de campamento para finalizar el día lunes en Salto. La travesía era no competitiva y para todo tipo de embarcaciones a remo, con el lema “El Rio Nos Une”.

Así comenzó la travesía cerca delas 10,30 de la mañana después de la presentación de los participantes y la charla técnica y la entrega de hidratación.
Más de 30 embarcaciones se dieron cita y comenzó la travesía disfrutando del paisaje del río de sus costas de sus puentes ferroviarios abandonados .se hicieron paradas en la orilla para compartir un mate o una galletita, con las dificultades del rio fueron pasando las horas y las anécdotas también se rompieron algunas embarcaciones ( la mía y Eneas Biscayart me ayudo a llegar a destino )por los hierros que había clavados en algunos sectores pero llegaron todos al parador destinado para acampar, en un campo vecino al rio donde sus dueños de “La Invencible” nos brindaron su hospitalidad estuvieron acompañando a los kayajistas,  con muy buena predisposición.
En el atardecer se empezó armar el campamento cerca del fogón donde se doraba un costillar, carne, asado por el experimentado “negro” Sergio Di Prinzio que alimento a los deportistas.
No faltaron los cuentos, guitarreada y alguna concientización del cuidado del medio ambiente. Así se hizo la noche y a dormir.
En horas de la mañana se preparó el desayuno y se arreglaron los kayaks a cargo del especialista Mauro Santiago desde ahora chapista de kayak.
Se desarmaron las carpas se sacaron las fotos de rigor y partimos hacia la ciudad de Salto, últimos 18 kilómetros donde se detuvo la caravana en el “Molino Quemado.” Donde nos agrupamos tomamos los últimos mates, sacamos fotos y se siguió la navegación hasta el camping de Salto.
Allí nos esperaba el almuerzo a la canasta, se realizaron sorteos de diferentes elementos, se entregaron hermosos trofeos recordatorio de la “4 travesía náutica Rojas-Salto “2015” fuimos agasajados por el director de turismo de la ciudad de Salto. También hubo un show de mimos de la municipalidad y un paseo por el museo paleontológico. Excelente la organización. No falto nada, compañerismo, solidaridad, buena predisposición, camaradería. Participaron kayagistas de Rojas, Salto, Areco y Los Toldos.

RELATO DE LISANDRO COLIQUEO – TOLDENSE PARTICIPANTE


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040