Martes 7 de Julio de 2015

Cine Móvil en Los Toldos

Actividades recreativas para los niños

El sábado, por la mañana, un centenar  de niños y niñas disfrutaron viendo la película Metegol en la Escuela Nº 7. Actividad que se concretó  a través del CINE MÓVIL, un programa de difusión cultural, articulado por el Instituto Cultural de la Provincia, el INCAA  y Programa CAI (Centro de Actividades Infantiles ) de la Dirección Provincial de Programas Sociales de Educación.

 

Al finalizar se realizó un taller de expresión gráfica donde los pequeños participaron activamente, compartiendo alfajores y jugos.

En representación del Instituto Cultural estuvo presente la asesora Ada García, la Directora de Artes Visuales del Instituto, la toldense Viviana Guzzo, y por Educación la Coordinadora provincial del CAI, Ana Pífano,  de la Dirección Provincial de Programas Sociales; Leandro Bálsamo, y el Coordinador Distrital, Luís  Diez.

 

Las actividades se desarrollaron en la Escuela Nº 7, y participaron los Centros de Actividades Infantiles con sede en la mencionada escuela anfitriona, en la Escuela Nº 3 y Escuela Nº 9 de Baigorrita, con el trabajo activo de sus coordinadores y equipos de trabajo.

 

De la Escuela Primaria Nº 3 estuvieron: La Coordinadora Lucila Delgado, Maestras Comunitarias Eugenia Coronel y Luciana Cittati, Talleristas: Lucas Fernández, Mariana Giromini y Florencia Capurro; Escuela Primaria Nº 7 Coordinadora: Betiana Sanz, Maestras Comunitarias: Angelina Liciaga y Karina Luberriaga, Talleristas María Costa, Eva Aadmiral y Belén Curcú y; Escuela Primaria Nº 9 – Baigorrita: Coordinadora Carla Raimondi, Maestras Comunitarias. Silvia Zanetti, María Pía Mendive Talleristas María Victoria Tesoro, Melani Danunzio y María Liz Robledo.

 

DIARIO TIEMPO realizó notas con la Directora del Museo Provincial de Bellas Artes, Viviana Guzzo, Licenciada Ada García, equipo asesor Instituto Cultural Pcia de Buenos Aires, Leandro Balsamo Coordinador Regional y Luís Diez, Coordinación Distrital de Política Educativa.

 

Viviana Guzzo expresó: “Realmente estamos celebrando podernos encontrar acá en esta escuela, la numero 7, tan querida para todos nosotros, rodeados de estos profesionales y por supuesto con los chicos, quienes nos alegran el alma, y además son presente y futuro.

 

Además hay un montón de jóvenes profesores y profesoras que se suman a esta propuesta recreativa, donde además de los chicos adquirir conceptos e ideas, también suman valores como la solidaridad, el compañerismo, etc”.

 

Ada García soltó: “Estamos trabajando desde hace un tiempo articuladamente en la Dirección General de Cultura y Educación, con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con diferentes actividades para los chicos, en este caso para los CAI, CAJ y Patios Abiertos”.

 

Leandro Balsamo soltó: “Primero queremos acompañar a Luis que es el nuevo coordinador distrital, apoyarlo. Nosotros coordinamos todos los programas porque el gobierno nacional y provincial recorre todas las escuelas ayudando a los chicos y a los docentes”.

 

Luís Diez finalizó: “Lo primero que me pasó fue encontrar mucha gente conocida en este ámbito, con la que había trabajado en otras actividades. Hoy hay mucha gente trabajando en políticas socioeducativas en este tipo de programas.

 

Todos los sábados hay más de 100 chicos en las escuelas, algo que por ahí no se difunde mucho. Este tipo de programas pretende escuchar y tomar lo que el chico trae para hacer. Toman la escuela y le dan una nueva forma, esto con una nueva organización, también es escuela, la nueva escuela.

 

Saber en esto que hay un montón de gente interesada en que se esté mejor, en que todo esté mejor. Yo confío mucho en estas actividades, que algunos denominan “no formal”, es una forma de purificarse. Creemos que es el camino…”

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042