Sábado 1 de Agosto de 2015

La Sociedad Española prepara los festejos por los 120 años

Estefania Atadia es la nueva soberana

Se trata de una de las instituciones pioneras de nuestra comunidad tóldense, fundada el 15 de noviembre de 1895. Eligieron como nueva reina a Estefanía Atadía

La Sociedad Española de Socorros Mutuos es una de las entidades más antiguas de la comunidad. Fue creada el 15 de noviembre del año 1895.

La historia dice que el primer paso se da el 30 de septiembre de ese mismo año, día en que se reúne un grupo de inmigrantes en la casa de Don Juan de la Torre Vallerga, resolviendo organizar un baile para recaudar fondos, alcanzando un gran éxito. Con lo recaudado, comienzan a dar los primeros pasos de lo que sería una enorme Sociedad, cuya fundación definitiva se da el 15 de noviembre. El mismísimo Don Electo Urquizo fue quien donó el terreno para la construcción de la sede social, inaugurada en febrero de 1898. Más adelante, en el año 1931 se finaliza la construcción de la sala de Cine Teatro Español.

Pasados 120 años, desde la Comisión actual se encuentran en los preparativos para festejarlos. En este marco, desde hace un tiempo se vienen realizando diferentes refacciones en el patio interno y las oficinas de la sede. También se ha logrado recuperar y poner en valor el salón de los altos que funciona como un lugar exclusivo para fiestas y eventos.

Además, la semana pasada eligieron a la nueva reina, recayendo el cetro en la joven Estefanía Atadía. Para el fin de semana venidero se realizará una cena que hará las veces de anticipo a lo que seguramente será un hermoso festejo, que tendrá lugar en el mes de noviembre


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045