Miércoles 13 de Marzo de 2013

Jorge Bergoglio es el nuevo papa

  • Télam

El nuevo papa es el cardenal primado de Argentina, anunció el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran. Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, es el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. Su nombre será Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio

Es el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. Su nombre será Francisco I.

Los cardenales reunidos en el Vaticano eligieron hoy un nuevo papa para suceder a Benedicto XVI, informó el Vaticano luego de que una humareda blanca saliera por la chimenea de la Capilla Sixtina.

Habemus Papam" (Tenemos Papa), dijo el Organismo del Comunicación del Vaticano en su cuenta oficial de Twitter.

El humo salió a las 19.06 (las 15.06 en Argentina) en el segundo día de cónclave. La agencia de noticias italiana ANSA dijo que el papa se eligió en la cuarta y última votación de hoy, la quinta contando la primera y única realizada ayer. Miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro explotaron en júbilo al verse el humo blanco.

Muchos cerraron sus paraguas y se empaparon para ver mejor la densa columna de humo bajo la intensa lluvia que caía sobre la anochecida plaza.

En la primera línea de avance se podían ver una bandera argentina, dos estadounidenses, una española, una francesa y una mexicana.

 


VÍDEO: Nuevo papa Francisco I, 2013. Habemus papam.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012