Miércoles 19 de Agosto de 2015

Conmemoración del 165° Aniversario de la muerte del General Don José de San Martin

Acto 17 de agosto – Cine Teatro Italiano

José de San Martin era “altivo de carácter y modesto por temperamento. Moderado y humano, paciente en la elaboración de sus planes, austero en el deber sin dejar de ser tolerante, severo y reservado”, así lo describía Bartolomé Mitre. Y en este acto, queremos destacar esas virtudes que. Junto con sus firmes convicciones, lo llevaron a fortalecer la unidad.

Estas fueron las primeras palabras en el acto para conmemorar el 165° aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria, el General Don José de San Martín, en el teatro cine Italiano.

Se le dió la bienvenida a la Secretaria de gobernación interina Marisa Scopelitti, la inspectoras María Lujan Mozun y Florencia Ralto, integrantes de la Asociación Sanmartiniana de General Viamonte, Presidenta del Consejo Escolar Silvia Barreiro, autoridades civiles, militares eclesiásticas, inspectores de enseñanza de las distintas ramas y representantes de entidades de bien publico, José Gil Jefe de Policía Comunal y Jorge Quemehuencho, Jefe Estación Comunal.

Llegó el momento en donde se recibió a las banderas de ceremonia, mensajería de paz, de libertad, de unión y de independencia, valores que José de San Martin enarboló con su incansable lucha.

Se entonó el himno nacional para luego dar paso a las emotivas palabras de Héctor Martinetti, Presidente de la Asociación Sanmartiniana de General Viamonte.

Luego los alumnos de nivel inicial, primario y secundario invitaron a una obra, exclamando lo que el padre de la patria dijo: “Compatriotas, la patria existe y triunfará”...

Luego se escuchó un relato de un docente, para luego dar paso a la participación del Ballet Huilen.

El mundo cambia, sin duda, pero algunos valores tienen vigencia eterna. Con su ejemplo valiente y señero, San Martin nos ayuda a salir de toda confusión de valores. Nos ayuda a ser claros, a entender, que los viejos temas del honor, del amor, de la búsqueda de ideales nobles siguen siendo los pilares de lo humano...se escuchó cerca del cierre del acto.

Se dio por finalizado el acto, con un emotivo agradecimiento a todos por la presencia, y en especial para el Colegio San José, organizador del acto, y el despido de las banderas de ceremonia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040