Viernes 11 de Septiembre de 2015

Alberto Pestaña: “La situación hídrica es peor que la del 2001-2002”

Entrevista con Fm Eclipse

Alberto Pestaña, dirigente de la Federación Agraria Argentina, dialogó de temas actuales en una entrevista radial.

 

Sabíamos que la situación hídrica para este 2015 iba a ser muy dura. Las obras nunca se terminan, la mano del hombre trabaja a su manera, y Los Toldos, partido de General Viamonte, atraviesa una situación más que preocupante. Ni las inundaciones del 2001-2002 fueron tan graves.

 

Se esta hablando de 160 mil hectáreas anegadas por el agua, en un partido de 230 mil hectáreas, es significativamente perjudicial. Yo hace 3 años que vengo luchando en el agua, pregonamos muchas obras en este tiempo y nunca se cumplieron o a medias.

 

Del año pasado a esta parte he hablado algunas veces con el Intendente y aunque tenga la mejor disposición para hacer las cosas no las hace. Cuando asumió quisimos tenderle una mano, porque sabíamos de la situación difícil, el dijo que era nuevo, pero que no iba a hacer la misma política de Bartoletti.

 

Nos fuimos conformes de esa reunión, pero pasaron los meses, seguimos juntándonos con la comisión de caminos, propusimos vender herramientas viejas para poder comprar maquinas.

 

Prometió comprar dos para fin de año, luego la situación  se agravó y luego de que se manda el presupuesto 2015, que no aprobamos, y las maquinas no están. Se nos siguió mintiendo, y eso es lo que duele.

 

Hay gente que todavía esta aislada, el Municipio esta desbordado, es difícil atender a todos, la gente esta desesperada. Dios quiera el tiempo nos siga dando tregua como hasta hoy y podamos acomodarnos lo mejor posible para todo esto.

 

Se creó la Comisión de Crisis, no la justifico ni critico, pero hoy por hoy hay que poner las cosas en su lugar. Si se tendría que haber creado pero antes que pase el desastre.

 

Las napas están altísimas, nadie se anima a garantizar que de aquí a fin de años no lluevan más de 150 milímetros, que nuevamente complicarían al partido”...

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034