Lunes 19 de Octubre de 2015

Festejaron los 100 años de la Escuela Nº 5 de Zavalía

Emotiva celebracion

La comunidad entera se sumó a los eventos programados en el marco del centenario de la entidad educativa. Emoción y recuerdos en dos jornadas inolvidables

Durante dos jornadas, la comunidad de Zavalía vivió con profunda emoción los festejos por el centenario de la Escuela Primaria Nº 5 “Bernardino Rivadavia”.

Desde hace varios meses, la comunidad educativa vino programando cada detalle de lo que finalmente fue una fiesta inolvidable.

El acto oficial tuvo lugar el viernes 9 de octubre desde las 17 horas en el gimnasio contiguo al edificio escolar, albergando a cientos de personas entre quienes se encontraban presentes alumnos, ex alumnos, directivos y ex directivos y autoridades.

Para iniciar el protocolo se descubrieron una serie de placas recordatorias y se tocaron 100 campanadas en honor al centenario.

Seguidamente fueron ingresando las banderas de ceremonia y de las instituciones que acompañaron el festejo.

Una vez entonado el Himno Nacional, la Directora del Establecimiento Sra. Adriana Albitar pronuncio un discurso que reproducimos por separado, como también los de la ex Directora Ana María Arias de Monti y de la ex alumna Silvia Oliverio.

Más adelante se realizó una entrega de recordatorios y presentes a ex directivos, ex docentes y los alumnos más antiguos del establecimiento.

Después, los chicos que concurren actualmente a la escuela interpretaron una canción, dirigidos por el Profesor de Música Gustavo Coña. Esta canción que recuerda el centenario de la institución, fue escrita por Susana Ramos.

Ya finalizando la primera jornada del acto protocolar, llegaron las palabras de la Inspectora Jefe Distrital Adriana Summa, a lo que sucedió una representación a cargo de alumnos y el posterior corte de una enorme y riquísima torta.

De esta manera se dio fin al primero de los dos días durante los cuales Zavalía fue protagonista de una hermosa celebración.

Por su parte, en la noche de sábado tuvo lugar la cena del reencuentro organizada por la Cooperadora de la Escuela Nº 5, cuyo escenario fue una enorme carpa instalada en las inmediaciones del Club Sportivo. Allí se reunieron cerca de 600 personas a continuar con los festejos. Durante la misma fueron agasajados ex integrantes de Cooperadoras. Finalizando una noche en la que abundaron recuerdos y anécdotas, hubo un show artístico musical a cargo de Sangre Joven.

http://www.periodicoimpacto.com.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041