Martes 24 de Noviembre de 2015

Intentaron tomar terrenos municipales

Deficit Habitacional

Más de 20 familias reclamaron terrenos para viviendas. Fueron recibidos por el Intendente y por el Presidente del Concejo Deliberante

La semana pasada sucedió un hecho bastante particular en nuestro pueblo. Un grupo de más de 20 familias intentó tomar terrenos en un predio municipal ubicado detrás del barrio Juan Domingo Perón (ex Pueyrredón).

Allí demarcaron con alambre varios lotes, algunos de ellos hasta los limpiaron y colocaron algunos elementos como para iniciar una construcción.

Al enterarse de lo sucedido el Municipio en conjunto con la Policía concurrió al lugar para evitar que la situación continuara.

Las familias, que seguramente deben sufrir la problemática de falta de viviendas, se trasladaron al municipio donde permanecieron varios días reclamando ser atendidos por las autoridades municipales y por el Concejo Deliberante. Inclusive hicieron firmar un petitorio y lo presentaron ante ambos organismos, mediante el cual reclamaban la adjudicación de esos lotes.

Finalmente los vecinos fueron recibidos tanto por el Intendente Javier Mignaquy y alguno de sus funcionarios, como también por el Presidente del HCD Juan Manuel Galo, donde se les explicó que existen pasos legales para la adjudicación de terrenos.

Paralelamente, en muchos municipios del gran Buenos Aires y el interior (Merlo, La Plata, Quilmes, Bragado, etc.) vienen sucediendo situaciones similares, donde vecinos toman casas o terrenos fiscales y reclaman que se los cedan, estimulados en alguno de estos casos por punteros políticos, tal el caso de La Plata donde un colaborador del Intendente saliente Pablo Bruera fue detenido por instigar las tomas.

http://www.periodicoimpacto.com.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043