Miércoles 26 de Junio de 2013

Un nuevo acto Oficial por el Día de la Bandera

Izamiento de banderas, jura y acto en club Alsina

Se Realizó el Acto Oficial del 20 de junio por el Día de la Bandera en nuestra ciudad. Desde la hora 13:00 se comenzó con el izamiento de banderas, más tarde el Jardín 910 acompañó a la bandera junto al publico presente a las instalaciones del Club Juventud Alsina donde se llevó a cabo el acto.

En la presentación hubo palabras de la Inspectora de Nivel Primario Lujan Mozun, más tarde la Inspectora Adriana Suma tomó juramento a la bandera a los alumnos de Cuarto Año de escuelas locales.

La Profesora Silvia Barreiro que junto a la Sub Directora de Educación Cintia Leguizamón hicieron entregas de banderas donadas por la Senadora Provincial Elida Villa a establecimientos educativos como Jardín N° 906, Escuelas Primarias N° 1, 3 y 20, Escuelas Secundarias N° 1 y Centro de Formación Profesional N° 401.

Seguidamente Lujan Mozun expresó: “Hubo hombres y mujeres que imaginaron un pedazo de tierra donde ser libres, que hoy son calles y monumentos, recuerdos. Todos sabemos que Manuel Belgrano fue el creador de nuestra bandera nacional, un patriota sencillo, educado, humilde, pero por sobre todas las cosas un gran educador que trabajó para que nuestra nación progrese libremente.

Eso fue hace 201 años y hoy, la escuela es la encargada de reeducar ese compromiso, pero teniendo en cuenta los nuevos tiempos que corren, por eso pensamos que era necesario dar un giro a esa promesa de lealtad al a bandera, que hoy llevaran a cabo los niños de Cuarto año.

Queremos generar conciencia en ellos, que les permita actuar con sentido, y tenemos que ofrecerles aumentar su potencia de actuar. El legado nos permite renovar nuestras promesas de lealtad. Esta es la bandera de la humildad, responsabilidad, generosidad y del amor a la patria”.

Para finalizar la Inspectora Adriana Suma tomó juramento a la bandera a los alumnos de Cuarto Año de escuelas locales.

“Invito a los chicos que estén parados, no estén nerviosos. Primero voy a invitar a los Bomberos Voluntarios, luego voy a leer la promesa a la bandera.”  Luego los alumnos juraron y terminó una nuevo día y juramento a la bandera.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013