Jueves 21 de Enero de 2016

Tras el pedido de justicia por el crimen de Silvina, Flexas se reunirá con fiscales

Homicidio en Baigorrita

El intendente de General Viamonte habló con los padres de la víctima y se puso al frente del reclamo. Preocupado por este caso y por otros hechos de inseguridad, adelantó a Democracia que esta semana se reunirá con funcionarios judiciales en Junín.

Tras la marcha en Baigorrita para pedir el pronto esclarecimiento del salvaje asesinato de Silvina Ibáñez (23), ocurrido en esta localidad, el 25 de diciembre último, el intendente de nuestro distrito, Franco Flexas, que participó el domingo pasado de la movilización popular, adelantó que esta semana se reunirá en Junín con el fiscal que investiga el caso, Sergio Terrón, y otros funcionarios judiciales, aunque evitó dar detalles de la causa porque rige el secreto de sumario.

“Se retrasaron las pericias científicas, porque los elementos fueron enviados a San Martín”, señaló el jefe comunal de Cambiemos, que acompañó a la familia de la víctima –habló con los padres de la joven- y se puso al frente del reclamo de justicia.
“Me voy a juntar esta semana con el fiscal, no solo por este crimen, sino también por otros hechos de inseguridad que están ocurriendo”, advirtió el funcionario.

El pueblo de Baigorrita se auto-convocó el domingo a la noche para pedir el esclarecimiento del crimen de Silvina Ibáñez, ocurrido el pasado 25 de diciembre. El multitudinario reclamo fue pacífico. Hubo velas, aplausos y pedidos de Justicia, además de muestras de afecto y solidaridad hacia la familia de la víctima.
Estuvieron presentes el intendente Franco Flexas, junto al secretario de Seguridad, Sergio Vila, y el delegado del pueblo, Martín Singh.

Las autoridades comunales hablaron con los familiares de la víctima y se dirigieron hasta el destacamento policial local.
Cabe recordar que Silvina Ibáñez, una joven madre de 23 años, fue hallada asesinada la pasada Navidad en su vivienda de Baigorrita. El crimen es investigado por el fiscal Sergio Terrón y aún no tiene imputados ni aprehendidos.

La ausencia de un testigo presencial o de individuos que aporten datos firmes sobre los últimos minutos de la víctima, hacen que el esclarecimiento del crimen de Silvina dependa mucho del resultado de las pericias que se están llevando adelante.

No obstante, desde el seno de la investigación afirman que la pesquisa continúa a ritmo intenso y que “hay avances”, aunque prefieren conservar las novedades guardadas bajo siete llaves para que nada entorpezca el éxito de las averiguaciones.

Fuentes de la causa ratificaron que “a esta hora no se puede descartar ninguna hipótesis” y agregaron que se sigue tratando de reconstruir cómo fueron las últimas horas de Silvina, quien tenía 23 años y fue encontrada por un familiar tendida en la cama de su casa, en Baigorrita, con el cráneo prácticamente destrozado a golpes y con signos de una posible violación.
La víctima si bien no vivía sola, estaba sola cuando fue asesinada. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034