Martes 26 de Enero de 2016

Lucas Bonadeo, Federico Balaguer y Diego Caballero hicieron su descargo contra el Intendente Franco Flexas

Por la no renovación de sus contratos

Luego de que tomara notoriedad y que el propio Intendente local Franco Flexas explicara las razones de los 17 contratos municipales que no se renovaron para este periodo 2016, tres del os damnificados levantaron la voz y hicieron su descargo.

Ellos son Lucas Bonadeo, Federico Balaguer y Diego Caballero que ante los medios explicaron:

“Queremos agradecer por este espacio, y hacer llegar a la comunidad nuestra verdad. Primero queremos apuntar a la forma en la cual fuimos despedidos, está muy lejos de la ética, estuvimos dialogando con las autoridades desde el comienzo de la gestión, poniéndonos a disposición, informando de nuestras tareas, como también manifestando nuestra predisposición para cualquier tipo de labor que ellos consideren necesario.

Este contacto se mantuvo hasta los últimos días de diciembre que es cuando se debe dar el preaviso de que los contratos no serian renovados.

A pesar de que la decisión ya estaba tomada, nosotros nos enteramos verbalmente los primeros días de enero, sin ninguna voz de las autoridades, y sin ningún papel escrito que dijera que no pertenecemos mas a la planta de los municipales.

Nos enteramos en la conferencia de prensa del día 11 de enero, lo cual nos parece agraviante e injurioso, porque los que estamos aquí presentes no dejamos de concurrir diariamente a nuestro trabajo.

Se nos acusa también de querer distorsionar la realidad, mentirle a la gente, y esto es lo que hace Flexas, que habla de la Ley 14656 lo obliga a despedir trabajadores o prescindir de sus servicios, y esto es falso.

Lo que dice la ley es hay que reducir el porcentaje de la planta transitoria, respecto del  porcentaje de la planta permanente.

Esto fue su decisión, y alega otro motivo como que los sueldos de l so empleados municipales consumen el 50% de la coparticipación, y esta situación no es sostenible en el tiempo.

N o parece que fuera congruente, que alguien que está preocupado por la cantidad de recursos municipales que se gastan en el pago de sueldos, tome como primer medida, un aumento salarial, exclusivamente para funcionarios, que llegan hasta el 50% en algunos casos.

Por otro lado llama muchísimo la atención que haya despedido a personas que militaron para otros partidos políticos, por eso creemos que esto es una medida arbitraria y constituye una persecución.

También queremos aclarar que el despido es un acto de privar al trabajo del empleado por parte del empleador. Cuando dice que no renovaron los contratos antes que la palabra despido se trata de un simple eufemismo.

Queremos manifestar nuestra preocupación, porque en los meses que vienen los despidos, o no renovaciones de contrato van a seguir, lo que significa que somos los primeros. Esperemos que el Sindicato Municipal salga de la actitud pasiva en la que está y defienda a los trabajadores”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043