Martes 26 de Enero de 2016

Ya se palpita el Carnaval 2016 en nuestra ciudad

El Presidente de la Comisión de Corsos, Alejandro Venturini dio mayores precisiones

A partir del próximo sábado dan comienzo los carnavales Toldenses en la Avenida San Martín. El Sábado 30 y domingo 31 de enero son las dos primeras fechas de lanzamiento de la fiesta que este año vuelve al centro de la ciudad.
La iluminación ya ha sido colocada y ahora se ultiman los detalles menores para la mayor fiesta popular del distrito. El Presidente de la Comisión de Corsos, Alejandro Venturini dio mayores precisiones.

“Tenemos todo bastante encaminado para este fin de semana, muy conformes con la inscripción, llevamos 49 inscriptos, 6 carrozas, 6 mini carrozas, dos comparsas, cuatro batucadas, mascarones, mascaras de fantasía,  atracciones mecánicas, etc.

Para la espuma se presentó el club Defensores de Belgrano, y mañana (por hoy) se firma el contrato al igual que las cantinas, que van a ser dos, la grande la licitó el club La Delfina, y la chica, el club River Plate.

La grande va a estar ubicada en la intersección de la calle Sarmiento y San Martin, o sea entre la Heladería Mario y la Plaza Bernardino Rivadavia. La chica, estará en la intersección de la calle San Martin y Urquiza.

Se van a distribuir a lo largo del corso 20 baños químicos, cuatro atrás de cada cantina, dos atrás del escenario, dos en la intersección de San Martin y Lettieri, cuatro sobre Manuela Molina y cuatro sobre Coliqueo.

La rifa se está vendiendo, quizá no como nosotros queríamos, pero se vende, los interesados en venderla en el Centro Cívico de 8 a 12 puede retirar los talonarios, incluso para vender en las mismas noches de carnaval.

Los shows ya están pautados, este año se dio prioridad a las bandas locales, para este fin de semana, tenemos para el sábado Hagan Lio, y la Revancha, y para el 31, Peces del Espacio y Al Filo.

El escenario estará en la calle Irigoyen y San Martin y la animación está a cargo de Alberto Da Silva y Ángel Argumero. Las cantinas pueden empezar a funcionar pasadas las 20:00 horas, y el corso será de las 22:00 horas hasta las 0:30 o 1:00 de la mañana.

De acuerdo a las leyes del país, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía publica, pero si en los lugares estipulados  por la organización, o sea que la Policía hará hincapié en eso. Tampoco se puede llevar o vender bebidas en envases de vidrio.

Para darle seguridad a las comparsas y carrozas, tomamos la decisión, de contratar seguridad privada que van a ir custodiando en el momento de las pasadas. Tenemos grandes expectativas, también le pedimos a la gente que ponga un poco de buena voluntad, para que las cosas salgan lo mejor posible”.

 CIERRE DE INSCRIPCIÓN - CARNAVALES 2016

La comisión de los Carnavales 2016 recuerda que el Miércoles 27 de Enero, en el Centro Cívico y Cultural de la Avda. San Martín N° 108, tel: 02358 442859, cierran las inscripciones para participar de estas fiestas populares toldenses.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043