Miércoles 20 de Julio de 2016

Charla sobre ¡Prevención del Cáncer Oral!

Salud Bucal – Semana Pasada

Días pasados el Dr. Sforza dictó una conferencia sobre esta problemática, invitado por el Círculo Odontológico de Los Toldos.

Continuando con una campaña de prevención del cáncer oral y su relación con el tabaco, el alcohol y el HPV, se brindó una conferencia a cargo del Estomatólogo Dr. Sforza en nuestra ciudad. La misma sucedió el pasado jueves 23 de junio en el Cine Teatro Italiano. Se convocó a profesionales de la Salud y a la población en general. Convocaron el Círculo Odontológico, Federación Odontológica de Buenos Aires y el auspicio de la Municipalidad.

La Odontóloga Florencia Adamini presentó al especialista, señalando que “la idea es trabajar en la prevención y en la detección precoz.”

En tanto, el Dr. Sforza manifestó: “es un programa que tenemos en marcha desde el año 2005 y fue cumpliendo varias etapas, entre ellas hacemos registro de lesiones pre cancerosas y cáncer oral y estas etapas importantes que estamos haciendo ahora con la comunidad y con los profesionales es precisamente lo más importante desde el punto de vista de la prevención.

Tener charlas con la comunidad y especialmente con los chicos de la secundaria, los adolescentes que son los que normalmente inician hábitos y costumbres que tienen que ver mucho con el cáncer en general y con el cáncer bucal en particular, el tabaco y el alcohol sobre todo que son las dos causas o los dos factores más importantes. Si se toma a tiempo y se diagnostica adecuadamente se cura, lo más importante todavía es prevenirlo porque de esa manera se evita la morbimortalidad del cáncer bucal, no solo la muerte sino los daños que las operaciones pueden dejar, así que mas importante es prevenirlo y si se toma a tiempo se puede curar perfectamente.”

http://www.periodicoimpacto.com.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041