Viernes 22 de Julio de 2016

Los Radicales festejaron los 125 años del partido con una gran gala

Cena en la sede de Viamonte

El día sábado por la noche, se llevaron a cabo los festejos por un nuevo aniversario de la Unión Cívica Radical, con la presencia de gran cantidad de dirigentes, militantes y afiliados.

DIARIO TIEMPO estuvo presente en la excelente cena, y recogió los testimonios del Presidente del partido Pablo Castellanos, el ex intendente Elio Torregiani, y Francisco Carrizo integrante del parido de la Juventud Radical.

Pablo Castellanos expresó: “Agradezco a todos la presencia. La UCR es la patria misma, ya que es imposible narrar la historia trascurrida sin hacer mención al Radicalismo. Como partido político fue fundado el 26 de junio de 1891 por Leandro N. Alem. Siendo uno de los partidos mas viejos en vigencia en Latinoamérica. A partir de esa fecha hubo 7 presidentes radicales, Hipólito Yrigoyen , Marcelo T. de Alvear, Roberto M. Ortiz, Arturo Frondizi, José María Guido, Arturo Illia, Raúl Alfonsín, y Fernando de la Rúa.

Hombres que con su militancia continua y lucha permanente han contribuido para que los dirigentes de nuestra fuerza política  este consolidada en el tiempo. También Intendentes de General Viamonte como Pascual Lettieri, Ismael Tartaglini, Elio Torregiani y el actual Franco Flexas.

En estos primeros 125 años de historia hemos tenido buenas y malas,  peros siempre estando junto a los ciudadanos,  defendiendo las causas de los mas desposeídos, contra el fraude electoral, defendiendo la república y la democracia.

Cuando nos ha tocado gestionar en la administración pública lo hemos hecho con honestidad y con integridad. Fuimos  el primer partido político en presentar un proyecto de ley para el voto femenino, en 1919. Detallo esto  porque somos el primer partido en tomar las banderas para que las mujeres voten.

Hemos luchado por la democracia en la Argentina , creando la CONADEP. Llevamos  a juicio a los máximos responsables de la última dictadura militar, y hoy siguen  cuestionándonos por las leyes de obediencia debida y punto final.

Siempre hemos mantenido nuestro ideales, legislando y trabajando por las soluciones de las problemáticas para toda la ciudadanía, aunque a veces no  logramos nuestros objetivos, porque en la cámara legislativa y HCD estos actuaban como si fuese una escribanía. 

Hoy integramos un espacio llamado Cambiemos, y a través de ellos garantizamos un gobierno que dialoga y logra consenso con todos los sectores. Todo esto  será posible mientras no existan más jueces y fiscales, funcionarios y presidentes corruptos.

Tenemos muchas luchas emprendidas, pero hemos mantenido nuestros ideales por 125 años, y nuestra querida UCR seguirá estos pasos, alzando nuestras banderas  por un futuro prominente. Estoy convencido que así nuestro país estará mejor, acompañado a Macri, Vidal, Salvador y por supuesto a nuestro intendente Franco Flexas...”

Elio Torregiani manifestó: “Soy un jubilado radical, estoy siempre tratando de aportar algo, siempre con buenas intenciones, algún concejo, alguna idea. En estos 125 años de historia, no se si son pocos o muchos, lo que si se, es que si hay que hacer un reconto histórico llevaría mucho tiempo.

Este partido a los largo de su historia ha sido un hecho cultural, por la incidencia que ha tenido, siendo gobierno, siendo oposición. Ha marcado un camino, que está lleno de cosas buenas. Tiene como principio la ética, la solidaridad, la ejemplaridad y más asignaturas, para llegar a la doctrina radical.

Hoy en esta situación vergonzosa que vive el país, cuando uno prende la TV los programas se pelean para ver quien tiene más información sobre corrupción, robos, estafas, etc., quiero destacar  a personas de grata humildad como Arturo Illia y en nuestro pueblo a Pascual Lettieri.

Hoy formamos parte de Cambiemos, somos gobierno, y tal vez la columna vertebral, pero cuidado Radicales, no nos tenemos que desviar, los amigos de hoy pueden ser los adversarios del mañana.

Puertas para adentro en el partido, a mi criterio estamos mal,  porque mirando al futuro veo que no tenemos herramientas para crecer, no nos alcanzan estos 125 años, no tenemos un referente de peso, el comité nacional no existe, entonces, ¿Cual es la esperanza? La esperanza es la juventud, que venga desde abajo con una fuerza arrolladora y nos ponga de nuevo de pie.

Este es nuestro desafío, encontrar una herramienta para el crecimiento del partido. En el orden local tenemos un Intendente joven, inteligente, capaz, que trabaja muchas horas por día, con un HCD que no es el adecuado. Por eso quiero que el año que viene nos esforcemos para ganar más fácil una elección. Los convoco para esta lucha., por el bienestar de todo el pueblo argentino”.

Francisco Carrizo agregó: “Hoy estamos disfrutando todos juntos en esta velada, solamente quiero agregar que el Radicalismo sin ustedes  no seria lo que es. Los jóvenes que nos consideramos radicales, hemos sido muchas veces motores de cambios. Mi mensaje es que nuestra responsabilidad como jóvenes, es izar las banderas que tan orgullosamente nos hacen sentir radicales, y además “aggiornar” el radicalismo para que tengamos otros 125 años mas de historia...”

Para finalizar el Intendente Franco Flexas tuvo palabras de halago y el cierre vino a toda música con el show de Ángel Argumero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038