Viernes 2 de Agosto de 2013

El Intendente Juan Carlos Bartoletti recibió la visita del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto

En el despacho municipal

El Intendente de General Viamonte, don Juan Carlos Bartoletti, recibió la visita del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos E. Bonicatto.

En el despacho municipal se realizó una reunión entre Bartoletti y Bonicatto, firmaron un convenio de participación y trabajo, luego se sumaron los colaboradores más directos del Intendente (integrantes de su equipo de Gobierno), más tarde en el Salón Bicentenario del Palacio Municipal, se reunieron con miembros del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas  (INAI) representantes de pueblos originarios, intercambiaron propuestas, se interiorizaron sobre distintos puntos que hace a este Instituto (INAI) entre otros temas importantes que tiene competencia con esta Defensoría del Pueblo.

El Intendente de nuestro distrito Juan Carlos Bartoletti analizó: “Nos visita hoy Carlos, junto con funcionarios del INAI. Esta presencia es para tratar de solucionar los casos emblemáticos de tierras.

Nosotros como Municipio no somos actores directos en este tema, por eso hace un tiempo venimos conversando con esta gente, para tratar de hacer lo que esta dispuesto, una comisión muy variada de gente, para que vengan a trabajar aquí, para esclarecer casos.

Queremos cooperar con todo esto, ya que desde el 2011 sufrimos estos problemas. Vamos a proseguir con la documentación que haya inconclusa, para avanzar en estos temas”.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos E. Bonicatto finalizó: “Hemos firmado un convenio para este esquema de trabajo, que tiene que ver con una concepción de una política de estado de carácter nacional y provincial que a su vez tiene que ver con el reconocimiento de los derechos de los Indígenas, que esta embarco en la Constitución Nacional y las leyes que se han dictado en consecuencia.

En esta inteligencia, lo importante es que es una de las primeras experiencias en la Provincia y posiblemente en el país para hacer un trabajo conjunto de carácter objetivo, con respeto y la decisión de hacer una investigación que permita en una situación de equilibrio el reconocimiento de derechos.

Vamos a trabajar aquí, porque vamos a tener un espacio, el convenio determina que tienen que ser por lo menos cuatro los componentes de este esquema de trabajo. Se van a reunir con una carga horaria de 5 horas de trabajo cada vez que estén, de modo que van a recibir los reclamos de cada una de las personas.

Se va a hacer un estudio de toda la documentación, y después tener una evaluación final. Para este trabajo el convenio estipula 24 meses a partir de que empieza a funcionar en los próximos días...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035