Martes 20 de Septiembre de 2016

La Cooperativa Eléctrica brindó detalles de la conexión de Fibra Óptica

Concluyo la tercera etapa

Anunciaron la culminación de la tercera etapa y el comienzo de la cuarta. Este servicio mejorará el servicio de internet que supera los 2500 usuarios.

Daniel Luis Bonadeo, Presidente del Consejo de Administración y Wilfredo “Willy” Schiavone, Jefe del sector de Internet explicaron detalles.

“El motivo de esta conferencia, anunciar desde la Cooperativa Eléctrica, queremos celebrar que hemos finalizado con la tercera etapa de conexión de fibra óptica para los usuarios, y hemos comenzado con la cuarta.

Queremos explicarles a los usuarios sobre este tema. Allá por el año 1999, teníamos algunos usuarios que necesitan internet, se comenzó con algo casi sin conocimiento.

Diez años después, allá por el 209 teníamos 400 usuarios, y dos problemas  serios, uno que era la conexión que recibíamos de afuera, y la conexión que teníamos nosotros desde la Cooperativa hasta el usuario.

No teníamos elementos de medición inclusive, los problemas surgían por la práctica. En ese año en disyuntiva con el Consejo de Administración,  de seguir o no con el sistema porque era algo complejo, tuvimos la fortuna de que aparece alguien de Telefónica y nos ofreció Ancho de Banda. Compramos algo, y nos soluciono el problema de conectividad con el exterior.

Más o menos por la misma fecha, aparece una familia, y nos proponen instalar un sistema de control interno y de algún asesoramiento, lo contratamos y allí comenzaron a solucionarse todos los problemas con estas dos intervenciones. Allí nos propusimos continuar y avanzar con internet.

Comenzamos con la instalación de la fibra óptica, único sistema que podía solucionar la demanda futura de ancho de banda y velocidad de internet. Los precios eran inaccesibles, por eso lo hicimos pro etapas.

Comenzamos las dos primeras con fondos del servicio, y la tercera gracias a un subsidio del INAES. El fin de la tercera etapa es llegar a los barrios de familias propietarias.

Este servicio al tener conexión de fibra óptica, tiene menos lentitud a la hora de navegar, el ancho de banda es el mismo pro antena o fibra, no perjudicas a uno o beneficias a otro. Al ser por cable hay más seguridad y continuidad.

El ancho de banda que demandan los usuarios, a medida que pasa el tiempo, va aumentando, cada vez cosas mas pesadas se trasmiten por internet, y el único sistema que no tiene prácticamente limitaciones con la trasmisión de ancho de banda es la fibra óptica.

O sea que en el futuro esta será la única opción. Tenemos 2500 usuarios en total en este momento, si los tuviéramos al total con antena, esto seria imposible. Tenemos más de la mitad con fibra óptica, y en un futuro pensamos conectar a todos por fibra óptica. Con fibra no es un problema el horario, etc.

En el total de usuarios no hemos tenido disminución, permanentemente estamos creciendo, hacemos unas 40 conexiones nuevas por mes. La oficina comercial nuestra es en calle Mitre y España, donde es el Aula Satelital. Allí pueden solicitar la conexión, reclamos, etc.

Las conexiones las hacemos rápido, las etapas las hemos hecho con personal de la Cooperativa, que a diferencia de otras cooperativas que contratar personal, los costos son totalmente diferentes. A veces estamos atrasados con el tema conexiones, pero en menos de 10 días cumplimos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040