Jueves 6 de Octubre de 2016

Acto oficial en la semana de la No Discriminación

Cine Teatro Italiano

El día lunes a las 14:00 horas se dio comienzo al acto oficial en la semana de la NO Discriminación, que se llevo a cabo en el Cine Teatro Italiano. Se escucharon palabras del Intendente Franco Flexas y de Guillermina Auriol, Directora del Centro de Día.

 

Una tarde distinguida, divertida, donde hubo para disfrutar una Obra de Teatro, música movida a cargo del Dj “Carlitos”, tango en la voz de una abuela y folklore a cargo de chicos del Centro día y abuelos de  Granja Hogar. Una tarde especial….

 

El Intendente Franco Flexas expresó: “La verdad es que por un lado nadie pensaba hace meses, que íbamos a poder organizar esto, por suerte un grupo de padres y amigos, se pusieron a trabajar para difundir esto, cuestiones que veían en nuestra sociedad, algunas diferencias que les marcaron hasta en sus vidas.

 

Y por otro lado, cuestiones que no se resolvían, teniendo al alcance de la mano, al Estado, y un montón de gente que quería ayudar, y por lo contrario se les complicaba como padres, y lo padecían sus hijos. Por eso quiero pedir un aplauso para ellos y mi felicitación.

 

Simbolizar ciertos momentos y ciertos días, para que los conozca el resto me parece importante. Voy a empezar hablando de educación, más allá de todo lo que podamos hacer en una gestión, las calles que podamos arreglar, que la ciudad este limpia, que tengamos un mejor Hospital, ayudar a los indigentes, y poder ayudar en las casas, la verdad que no hay nada mas importante que hacer que educar.

 

Y en esto estoy convencido, junto a mi equipo, que en estos años lo más importante que podemos hacer es en materia de educación. Nosotros podemos ayudar desde un lado, y por eso queremos ayudar a las escuelas en infraestructura, que tengan las herramientas necesarias, para mejorar la educación de los chicos. A eso vamos a apostar.

 

Esto lo remarco, porque desde la educación todo  se cambia, y tener que hacer esta semana de la no discriminación, habla de que tenemos una discriminación en la sociedad todos los días, y esto no deja de ser, separar o apuntar a lo que es diferente.

 

Y si nos ponemos a pensar, la discriminación no deja de ser un miedo, un miedo a lo diferente, así que la única manera de cambiar ese miedo, es educando, conociendo, sabiendo que el que es diferente, es uno más, solamente con otras capacidades. Hay que cambiar ese punto de vista, este proceso necesita de nosotros, y de docentes comprometidos, ayudando a repensar esta sociedad.

 

Celebrar y dar apertura a esta semana, mostrando el trabajo que hacen los chicos, y felicitar a todos los que son parte de esto, porque de principio de año trabajan conjuntamente…”

 

Guillermina Auriol, Directora del Centro de Día destacó: “Gracias a los presentes,  contarles que hace algunas semanas venimos trabajando en torno a la importancia de la No discriminación, haciendo hincapié básicamente en respetar y aceptar las diferencias, teniendo en cuenta que esas diferencias nos enriquecen como sociedad, y que si podemos ponernos en el lugar del otro, podemos convivir en armonía.

 

Los chicos junto a las profesoras de teatro, y a las orientadoras, prepararon esta obra que verán a continuación. Además venimos trabajando hace dos meses con el Ballet de Baigorrita, y los Abuelos de Granja Hogar, así que también van a poder disfrutar de las cosas que estuvieron preparando.

 

Quiero agradecer al Concejo Municipal, por invitarnos a participar en esta semana, y para realmente generar una inclusión de todas las personas. Que disfruten”.

 

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041