Viernes 10 de Febrero de 2017

Continúan los reclamos por la planta de silos abandonada sobre Diagonal La Tablada

Preocupación

Hace tres años, luego de la inquietud de los habitantes del barrio, se había limpiado el predio. Pero sus dueños nunca aparecieron y la preocupación se reitera.
La planta de silos abandonada detrás de la vía, lo que en algún momento perteneciera a la Cooperativa Agropecuaria, fue bautizada hace tres años por los vecinos como una “boca de lobo”. En aquel entonces, a raíz de una nota publicada en este periódico, la Municipalidad limpió el predio y se comprometió a alambrarlo para evitar la intromisión de personas que utilizaban sus construcciones como “aguantadero”.
En aquella oportunidad, los vecinos manifestaban que: “Si no hacen algo rápido, en este lugar va a suceder una tragedia”. Así de concisa era el alerta que expresaba a Periódico Impacto uno de los vecinos del barrio José Hernández que pidieron que “las autoridades que correspondan hagan algo” con las instalaciones de una planta de acopio y tratamiento de cereal ubicada en la planta urbana de Los Toldos, que desde algunos años se encuentra en estado de total abandono luego de que fuera cerrada.
En concreto, los vecinos pedían que se cierre, se desmantele, o se resguarde con medidas de seguridad las instalaciones de la planta de acopio que está ubicada en el Barrio José Hernández, en la manzana entre las calles Alem, Lamadrid, Rawson y Diagonal La Tablada, frente a las vías del ferrocarril, por tratarse de un potencial riesgo para los menores de edad que ingresan al predio sin tomar reparo en la consecuencia que esto implica para su integridad.
Hoy, el lugar yace de la misma manera que hace tres años, cuando este reclamo se hizo visible en las páginas de Impacto. Los vecinos volvieron a quejarse de los pastos altos, la presencia de insectos y alimañas. Y sigue preocupando la utilización de este predio como refugio de algunos individuos que lo utilizan para reunirse por la noche, convirtiéndolo en un lugar inseguro para los transeúntes. Un vecino confió que “se juntan pibes a drogarse. El otro día estaban subidos a una de las norias fumando “porro” y tomando. Los bajé yo, les dije que era peligroso que estuvieran ahí arriba, si se caen se matan.”
El estado de esta planta de silos viene así desde hace varios años cuando sus dueños la abandonaron y nunca más se hicieron cargo de la limpieza y el mantenimiento.
Esperamos que las autoridades  tomen cartas en el asunto, limpien el lugar y paralelamente busquen regularizar la situación de este predio.
http://www.periodicoimpacto.com.ar/
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013