Viernes 17 de Marzo de 2017

Comenzó la temporada 2017 de Patín Artístico en el Club Viamonte

Con la conducción de la Profesora Paola Carboni

Después de tanta incertidumbre, de no tener espacio físico para realizar este deporte, ya que el club al que pertenecían les cerró las puertas a partir de diciembre de 2016, las patinadoras se ponen en marcha con muchas expectativas en este 2017.
Agradeciendo en primer lugar a la comisión directiva del Club Viamonte, que les abrieron las puertas recibiéndolas de la mejor manera y a la Secretaría de Deportes que les habilitó el CIC para poder entrenar durante el verano.
El segundo fin de semana de febrero Clementina Clementoni junto a Valeria Federico viajaron a Chacabuco en donde se desarrolló una intensa Clínica de la disciplina Danza, dictada por el técnico internacional Gastón Pasini.
Del 20 al 27 de febrero la técnica Paola Carboni, participó durante una semana intensa de un perfeccionamiento disertado por los mejores entrenadores del mundo provenientes de Italia.
La parte teórica se realizó en el teatro Metropolitan City y la parte práctica en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Ludmila Gioia acompañó a su entrenadora y tomó clases con Gabrielle Quirini entrenador del seleccionado Italiano.  Con este Stage Internacional Paola renovó su licencia como Técnica Nacional Elite, habilitada por la confederación Argentina de Patín.
Por otra parte, el pasado sábado 11 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del anexo deportivo del Club Social de la ciudad de Chacabuco, una concentración de deportistas, pertenecientes a la Asociación Gaucha de Patín, que abarca todas las ciudades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Las prácticas tenían como objetivo nivelar el grupo con vistas a los próximos torneos provinciales y nacionales del corriente año.
Intervinieron en la concentración 9 alumnas de la entrenadora Paola Carboni, ellas son: Sara Bonafine, Lucia Aguilar, Ana Paula Lonzo, Milagros Rojas, Joscelyn Cris, Sofía Córdoba y Ludmila Gioia (todas pertenecientes al Club Social), Clementina Clementoni y Valeria Federico (oriundas de Los Toldos)
Se contó con la presencia de la jueza internacional Marta Bardaro, quien estuvo puntuando en el último mundial en Novara (Italia). Al final de la concentración de atletas, los entrenadores tuvieron una jornada de información del nuevo sistema de puntuación que regirá a partir de este año, con muchísimos cambios en todos los niveles.
Este será un año de proyección, ya que el nuevo sistema de puntuación Rolar, nos lleva a trabajar de una manera mucho más seria, ajustando cada detalle de los programas presentados para competir.
Se informa que se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Escuela DE PATIN DEL CLUB VIAMONTE a partir de los 3 años hasta adultos sin límites de edad, ambos sexos. Los esperamos!!!
PAOLA CARBONI INTEGRANTE DEL COLEGIO DE TECNICOS
A partir de marzo del corriente año, la técnica Paola Carboni fue designada integrante del Colegio de Técnicos de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, junto a Gabriela Montecchiari y Lorena Carinelli, ambas de Bahía Blanca.
Las mismas serán las personas idóneas que dirigirán toda la provincia de Buenos Aires. Entre sus tareas principales se encargaran de confección de  reglamentos, proyectos y estrategias de enseñanzas para todos los patinadores de la Federación.
El nombramiento no es más que un merecido premio a la trayectoria de Carboni que hace 15 años representa a la localidad de Chacabuco y de Los Toldos llevando al patín artístico local a lo más alto en los podios nacionales como así también a nivel internacional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013