Lunes 24 de Abril de 2017

Curso de capacitación dictado por el Sindicato de Trabajadores/as Municipales de General Viamonte

Federación de Fe.Si.Mu.Bo - Para afiliados y no afiliados en su sede en la calle Manuela Molina

El pasado martes el Sindicato de Trabajadores/as Municipales de General Viamonte (Los Toldos) perteneciente a la Federación de FE.SI.MU.BO brindó un curso de capacitación para afiliados/as y no afiliados/as en su sede en la calle Manuela Molina Nº 743. El mismo estuvo a cargo de Gustavo Seva, Secretario de Capacitación de Fe.Si.Mu.Bo.
Luego de las palabras de apertura de la Secretaria General, Celeste Miranda, y la Secretaria Adjunta Roció Cabera, y de proyectarse un corto documental llamado “Los Munis” con entrevistas a Municipales de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires, donde dan cuenta de las tareas que brindan a la comunidad, el disertante del encuentro Gustavo Seva explicó a los presentes la Ley 14.656, sus alcances, situación en la municipalidad de Gral. Viamonte y diferencias entre ordenanza y convenio colectivo de trabajo.
Luego de los debates y conclusiones, a las 20: 00 se dió cierre del curso con la entrega de certificados a los presentes por parte de Celeste Miranda (Secretaria General) y Gustavo Seva (Secretario de Capacitación) e invitándolos a compartir un aperitivo.
Al día siguiente, Gustavo Seva, Celeste Miranda, Rocío Cabrera y algunos compañeros en representación de la Fe.Si.Mu.Bo local, se reunieron en la Municipalidad con el Secretario de Gobierno, Víctor Amante, Director de Recursos Humanos Silvio Martin, y el Secretario legal y técnico José Díz.
“En la reunión de presentación, pudimos hablar del estado en que se encuentra nuestra inscripción gremial que tiene su respectivo expediente en el Ministerio de Trabajo, le pedimos el reconocimiento gremial e igualdad de condiciones como las tienen otras entidades Sindicales en General Viamonte que se encuentran en la misma situación que nosotros”.
“Nos pusieron al tanto de que el Municipio había llevado a cabo un Convenio Colectivo de trabajo, del cual no estábamos al tanto y del que pondrían a nuestra disposición. En una notable búsqueda del dialogo y el respeto con sus consensos y disensos, ambas partes creyeron oportuna la instancia de acercamiento para difuminar malentendidos y menguar las tensiones propias de la falta de dialogo”.
“Agradecemos a las autoridades Municipales por recibirnos y escucharnos para hacerle llegar nuestros reclamos al Intendente Franco Flexas, quien en definitiva, como expresaron las autoridades, es quien tiene la última palabra.
Esperamos la pronta respuesta de nuestros pedidos y reclamos para que nuestro Sindicato pueda comenzar a trabajar de manera conjunta con el ejecutivo por los trabajadores y en pos de una mejor sociedad” explicaron desde el sindicato.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044