Jueves 1 de Junio de 2017

Presentación de la segunda etapa en el barrio Eucaliptus de la Obra de Cordón Cuneta y Estabilizado

Conferencia Del Intendente Franco Flexas y la Secretaria de Obras Públicas Eugenia Obredor

Conferencia de prensa realizada el día lunes, donde se presentó la 2° etapa en el barrio Eucaliptus de la Obra de Cordón Cuneta y Estabilizado que se está desarrollando en las calles Las Heras, Mariano Moreno, O´Higgins, Pasteur e Islas Malvinas.
Franco Flexas: “ Gracias a los medios por hacerse presentes, los hemos convocado para mostrarles y que la gente pueda ver, la segunda etapa del cordón-cuneta y estabilizado para el barrio Los Eucaliptus.
Queremos anunciar como podrán ver, que la primera etapa ya tiene el cordón cuneta y estabilizado, y en esta segunda etapa se está terminando el cordón cuneta y se pondrá prontamente el estabilizado. Quedan dos etapas mas para el barrio, y los convocamos aquí, para que puedan ver como cambia el barrio, hasta visualmente y como lo ordena.
Lo más importante es como quedan las calles, porque los vecinos ahora pueden salir, si había algo que habíamos escuchado en las recorridas, es que esto les ha cambiado absolutamente sobre todos los días de lluvia. Este era un reclamo de años, y por suerte lo empezamos a cumplir, y hoy se pueden ver las obras.
Como siempre más que anuncios, queremos mostrar realidades. Estamos muy contentos. Tenemos planteada una segunda obra de carpeta asfáltica, que va a permitir también un mejor acceso para los vecinos, sino también para los vecinos del Barrio Juan Domingo Perón. Estamos cumpliendo con una necesidad.
Todos los permisos para la obra ya están aprobados, y en estos días se está firmando el contrato con la empresa para comenzar la obra. Habrá dos vías de acceso de carpeta asfáltica, más allá de todas las calles de cordón-cuneta y estabilizado que llegan hasta  el barrio Pueyrredón.
En el tema de las mejoras siempre recibimos los mismos reclamos, necesitamos la ayuda de todos para el mantenimiento de nuestras calles, de nuestra ciudad. Hemos puesto tres personas específicas para trabajar en cordón-cuneta. Pedimos ayuda de los frentistas.
Ahora también vamos a hacer el estabilizado en el Barrio María Teresa, y después de eso vamos a continuar en el mantenimiento en las calles del pueblo.
Con respecto al transito pesado pedimos la solidaridad a los camioneros, somos vecinos, nos hace falta entender que el que está al lado nuestro puede sufrir las consecuencias. Pedimos conciencia, no podemos pedir una persona por cuadra.
Para finalizar, agradecer el apoyo de la Gobernadora, este fondo viene gracias a una inversión de la Provincia en los municipios. Esto es un trabajo en equipo, que nos constó pero hoy se está viendo”.
Eugenia Obredor, Secretaria de Obras Publicas finalizó: “Estoy  feliz, porque cada vez que se pueda ejecutar lo que uno planifica, como arquitecta, no hay nada mas gratificante. El ruido de las maquinas, saber que uno, con su granito de arena aporta para mejorarle la calidad de vida a las personas es importante.
En lo que tiene que ver específicamente con el estabilizado granular, colocamos la piedra, ultima parte. Logramos hacer con ella, evitar que luego se haga barro. La accesibilidad es lo que mas interesa.
Dentro de la planificación del barrio, está previsto mejorar el alumbrado, hicimos un relevamiento, sabemos bien con exactitud donde están faltando y donde están sobrando luminarias. Queremos regularizar la situación del barrio, desde la calle, señalización, luminarias, etc.
Hay calles del pueblo que necesitan mejoras, el año pasado fue un año de balance y diagnóstico, pero sabemos las deficiencias, las faltas, y mantenimiento. Pero la realidad también es lo que nos hemos encontrado en el tema maquinarias, herramientas, ya que estamos en un déficit, y no llegamos a poder cubrir con todo.
Nosotros recorremos la ciudad, y los estabilizados necesitan mantenimiento. En cada intervención que venimos haciendo en las calles nos encontramos con dos cosas, basura por un lado, y autos abandonados en la calle, ocupando las veredas. Por eso pedimos la colaboración de los vecinos”.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040