Martes 4 de Julio de 2017

Seminario de Capacitación sobre “Administración Pública Municipal”

Dictado por el dr. Iván Darío Tenaglia, director de la Asesoría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Con el claro objetivo de estar más preparados y capacitados, se realizó una nuevo Seminario sobre “Administración Pública Municipal” junto al Dr. Iván Darío Tenaglia, Director de la Asesoría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En la jornada se plantearon varios temas, como la búsqueda de la autonomía municipal como herramienta para el desarrollo de los pueblos, además de recorrer los distintos puntos de la ley orgánica municipal.
Franco Flexas: “La verdad es que es un gusto y un orgullo poder presentar este seminario de capacitación regional, que organiza la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Quiero agradecer en primer lugar al Doctor López Meza, y obviamente al Doctor Iván Darío Tenaglia, que hoy viene a dar una charla magistral como suelen ser las que expresa. Esto tiene que ver con una nueva visión de capacitación en los municipios, mas aun pensando en que tenemos la reforma de la constitución del 94, con una deuda pendiente que es la autonomía de los principios, y esto conlleva  a que en un futuro determinemos toda nuestra estructura.
Por eso tenemos que capacitarnos mas, no solo los que estamos a cargo, sino también los que permanecen en los municipios, porque son los que hacen a la estructura municipal.
Este seminario que cuenta con 5 encuentros continuos, con temarios diferentes, por eso la invitación es a continuarlo y terminarlo, es fundamental para sacarnos dudas.
Para terminar la charla de hoy, refiere principalmente a los poderes constituidos, y a dos temas fundamentales como el poder de la Policía, y cuales son las limitaciones, y el otro tema el acto administrativo”.
Iván Darío Tenaglia explayó: “Para nosotros es un honor estar aquí, iniciando esta jornada regional. Esta es una idea de descentralización política, es decir tratar de devolverle a las comunidades del interior, todo lo que se merecen, en este caso asesoramiento y capacitación.
Esto comienza aquí, luego vamos a continuar en Carlos Casares, Rivadavia, General Arenales y Alberti. Se van a tratar temas que se han cruzado ya en otras oportunidades como fue la primer jornada en Chivilcoy, y otras conferencias que tuvimos la suerte de dar.
Vamos a tratar el estudio de la ley orgánica de municipalidades, referida también al enfoque constitucional en primer tema, poderes constituidos, para luego tratar el tema contable.
Asesoría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, va a cumplir 207 años, y han pasado asesores generales como Juan José Passo, Vélez Sarsfield, Alsina, hasta la llegada del Doctor Marcelo López Meza.
Asesoría ha cambiado su dictamen, con su llegada, (se puede ver en la web), dividimos el dictamen en 6 puntos importantes.
Felicito la iniciativa aquí en Los Toldos, desde Municipalidad y el HCD”.
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041