Viernes 13 de Septiembre de 2013

Presentación del himno de Baigorrita y premiación del Concurso Fotográfico

Presencia de autoridades y funcionarios del gabinete municipal

Con la presencia del Intendente comunal Don Juan Carlos Bartoletti, la Senadora Provincial Doña Élida Villa, funcionarios del gabinete municipal, concejales y referentes de la localidad de Baigorrita se llevó a cabo la presentación oficial del Himno a Baigorrita y la premiación del Concurso de Fotografía.

El evento se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) este domingo 8 de septiembre y dio inicio a una serie de actividades con motivo de conmemorar el cumpleaños 104 de esa localidad.

Luego de las palabras de bienvenida del Secretario de Turismo y Cultura local, Flavio Gulli, y de la presentación oficial de la canción representativa de la localidad de Baigorrita; tuvo lugar la interpretación del Himno al Pueblo de Baigorrita, del autor baigorritense Damián Cruz Cruañas, por parte del Maestro Fabián Miranda acompañado en la interpretación instrumental de músicos toldenses. Acto seguido se entregó a instituciones de la localidad el CD que contiene la canción que une al pueblo de Baigorrita.

La Coordinadora Cultural Patricia Romans y el Delegado Municipal Juan José Monti, referentes municipales de Baigorrita, procedieron a la entrega de premios a las fotos ganadoras del concurso.

En la Categoría “A” (de 12 a 16 años) los premios, en órdenes de compra, fueron: 1º premio $1000, 2ºpremio $600 y 3º premio $300. En la Categoría “B” (de 17 años en adelante): 1º premio $1200, 2º premio $800 y 3º premio $500.

El Intendente Bartoletti, la Senadora Chiquita Villa y la Secretaria Araceli Mazziñani, la concejal Graciela Acosta y el Director de Juventud Fernando Herce también entregaron los cheques simbólicos a los ganadores del Concurso Fotográfico “Identidad cultural”:

Categoría A

1º premio: María Pía Rodríguez

Nombre de la Obra: Huellas al andar

2º premio: Valentina Conde.

Nombre de la obra: Madre

3º premio: Gina Costilla.

Nombre de la obra: Medios de transporte utilizados  en la época de los antepasados

 

Categoría B

1º premio: María Liz Robledo

Nombre de la Obra: Con olor a tierra mojada

2º premio: María Manuela Rodríguez

Nombre de la obra: Pequeños instantes, eternos recuerdos

3ºpremio: Jairo Bustamante

Nombre de la obra: Entra a mi pago sin golpear


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031