Jueves 31 de Agosto de 2017

Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Los Toldos participaron en el encuentro regional por la Memoria y la Justicia

En el salón de jubilados de la UOM en San Nicolas

Ellos, participaron en el Encuentro Regional por Memoria y Justicia, respaldando a la Procuradora General Gils Carbó y al trabajo activo y comprometido que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante a través de sus numerosos programas.
El sábado 26 a las 10:30 en San Nicolás en el salón de jubilados de la UOM, se llevó adelante la actividad titulada: “Defendemos a Gisl Carbó, en defensa de nuestros derechos”, impulsada por el Encuentro Regional por la Memoria y la Justicia “Cholo Budassi” junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y sociales del norte /noroeste Bonaerense y del sur Santafecino.
“La defensa a Procuración General de la Nación es un acto de defensa propia ya que a través de sus unidades especializadas, sus programas y dictámenes permitió y permite ampliar y proteger los derechos de la ciudadanía”, sostienen los organizadores.
De esa misma manera, argumentan la defensa enumerando las diferentes unidades y programas creados por Gils Carbó como: la Procuraduría de crímenes contra la humanidad que ha sido creada por la Procuración General para continuar la tarea desarrollada y siendo dotada de más y mejores recursos, como también la Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado; la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) creada en 2013; la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) creada en 2012; la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) creada en 2013; la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) creada en 2013; la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales (LGBTI), que fue creada por Alejandra Gils Carbó el 29 de junio de 2015; la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) creada en 2014; el Programa Especializado en el fuero del Trabajo creado en 2016; la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES); la Unidad Fiscal AMIA creada en  2004 y que en 2015 se designó un equipo a cargo que en 2016 determinó la identidad de la víctima 85 del atentado; el programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO) que tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad.
María Eugenia Sánchez una de las integrantes locales que asistió expresó: “Como integrante de Autoconvocados por la Memoria, la Verdad y la Justicia Los Toldos sentí la fuerza de las convicciones, la energía y el compromiso de cada uno de los compañeros que conforman los distintos colectivos de la Regional, dispuestos a defender los Derechos Humanos.
Desde Los Toldos, todo nuestro reconocimiento a los compañeros de San Nicolás que nos habilitaron a ser parte de tan movilizadora actividad.
En el gran Salón del Centro de Jubilados de la UOM éramos miles los que dijimos: "Defendemos a Gils Carbó en defensa de nuestros derechos" y exigimos "Aparición con vida de Santiago Maldonado".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013