Miércoles 16 de May de 2018

​SÁBADO 12:30 HORAS TEATRO ITALIANO

Programa Pedagógico sobre “Practicas, saberes y vínculos” de los educadores frente al desafío de la inclusión

Graciela Frigerio, Carlos Skliar, Andrea Kaplan, junto a la Directora del CIIE Ana Maria Guastelli y la Directora de Cultura Karina Pereyra.

ANA MARIA GUASTELLI
“Esta jornada la propuso el CIIE, con el auspicio de la Municipalidad. Por eso hoy tenemos aquí a estos profesionales, a su vez la comisión de educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, se aportaron fondos para también esto se lleve a cabo.

La jornada se desarrolló a pleno, estamos muy felices, llenar el cine teatro Italiano de docentes de Viamonte y la región, es gratificante. La función está cumplida. Los docentes podrán repensar sus prácticas, que es lo que interesa.

KARINA PEREYRA
Ha sido un trabajo arduo desde el área, esto comienza hace dos o tres meses atrás, pero el año pasado estuve en una conferencia de los presentes hoy, y ahora surgió aquí. La propuesta la elevé, todas las partes aceptaron encantados.

Esta es una oportunidad grandiosa para los docentes, para los no docentes también, es un disfrute muy grande estas jornadas, además de ver la sala llena un sábado. Se nota que hay gente que tiene ganas de seguir escuchando y aprendiendo.

REFERENCIAS
Las referencias que nosotros tomamos son muy cambiantes, y las oportunidades de lectura que provienen de las conversaciones con amigos son infinitas. Conversar sobre libros significa reconocer autorías, y en ese sentido las referencias provienen del mundo literario y filosófico, y de colegas que han hecho esfuerzos en traer filósofos al campo de la pedagogía.

Cuando uno piensa la formación en un sentido más general, de verdad que separa un poco las cosas que de verdad nos forman de aquellas que pasan como desapercibidas. Las experiencias que nos han formado son azarosas, inoportunas, llegan en momentos inadecuados. La vida formativa no es lineal, porque siempre está interrumpida por la presencia de otros.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039