Lunes 16 de Julio de 2018

LANZAN LA MARCA ‘KUME LALEN’

Presentaron hilados e indumentaria Mapuche en Caminos y Sabores

Desde el 6 al 9 de julio se realizará en el Predio de Palermo una nueva edición de la feria que concentra artesanos y productores de todo el país. Los Toldos tendrá un stand de telar e hilado Mapuche.

Desde el 6 al 9 de julio se realizó en el Predio de Palermo una nueva edición de la feria que concentró artesanos y productores de todo el país. Los Toldos tuvo un stand de telar e hilao Mapuche. Un taller de Telar e Hilado que funciona en la Casa Cultural Mapuche. Hace muy poco tiempo se lanzó la marca de indumentaria Kume Lalen (araña buena), con la cual nuestros productores se presentaron en la Feria Caminos y Sabores que se realizó durante el pasado fin de semana en el predio ferial de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Allí tuvieron un stand donde se pudieron adquirir las prendas que se realizan, dentro del programa Hacer Futuro (lo que antes eran las Cooperativas Argentina Trabaja). De acuerdo a lo conversado con uno de los organizadores, dentro del stand se instalarán ruecas donde permanentemente habrá personas hilando para mostrar el proceso previo a la confección, como también llevarán un telar, en el cual trabajarán para que, los miles de visitantes que recorran la muestra, puedan ver cómo se realiza esta tradicional técnica.

Es el tercer año que productores y artesanos locales participan en la Feria Caminos y Sabores, que concentra a emprendedores de todo el país, convirtiéndose en una posibilidad concreta de comercialización, intercambios y por supuesto una gran vidriera. Era el deseo de todos que, un producto con tanta identidad como nuestros telares e hilados mapuche puedan convertirse en la atracción de la muestra, como también que esto genere un canal de comercialización para que el emprendimiento pueda seguir creciendo, generando mano de obra y favoreciendo la economía local. Tuvieron excelentes ventas...
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041