Miércoles 20 de Marzo de 2019

Secretaria de la Mujer del PJ

Continúa la entrega de útiles escolares

El pasado sábado el grupo de la Secretaria de la Mujer del PJ se encontró en el marco del Día Internacional de la Mujer en la sede del Partido Justicialista, reivindicando a su jefa espiritual Evita.
Una de las referentes expresó: “Convocamos a todas las compañeras y compañeros desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista a tomar las calles y expresamos fuertemente nuestro rechazo al ajuste, que precariza nuestras vidas. Abordamos cotidianamente desde el Partido, distintas situaciones de vulnerabilidad, impidiendo nuestro desarrollo y el de gran parte, de vecinas de General Viamonte. Son muchas las mujeres que quedan sin pagar alquileres, sin poder pagar servicios, sin poder comprar útiles escolares.
La precarización laboral en Los Toldos y el distrito, tiene rostro de Mujer. En ese sentido exponemos que los primeros en promocionar el trabajo precario es el gobierno local, mediante el programa banco de tareas comunitarias, dónde en su mayoría son mujeres “agarrando la pala”, no con esto estamos diciendo que no seamos buenas, estamos diciendo que faltan hombres, que detrás de esa persona hay una familia, hay niños, hay una necesidad, que el intendente no está entendiendo, ni atendiendo. ¿Porque le recorta horas a esa mujer que tendrían que ser remuneradas?, por el contrario están haciendo un trueque boleta de luz por barrido de calles, ¿Dónde se vio?.
Nos encontramos para defendernos de las violencias que sufrimos por parte del estado municipal, el veto al proyecto de licencia por violencia de género a trabajadoras municipales, el hecho sucedido hace una semana atrás en donde el presidente del H.C.D que hoy se encuentra de licencia, es el principal protagonista, con total desfachatez de no haber presentado la renuncia aún.
Colectivamente gritamos: No más acoso callejero, No más abuso a menores, No más violaciones, No más abuso de poder.
En este sentido le exigimos a la gobernadora Vidal, por la aplicación de la Ley Micaela.
Por la implementación real de la ESI en cada institución educativa, por un 2019 donde el aborto sea ley y dejen de morir pibas en abortos clandestinos.
Nos encontramos para expresar nuestro repudio a estos 3 años que llevar el museo de Evita cerrado por decisión de Cambiemos, que ataca sistemáticamente a los iconos que hacen al patrimonio simbólico de nuestro movimiento, el busto en Plaza Rivadavia, el monumento en calle Alem, y la gigantografia en la entrada del pueblo todos ellos sin iluminación, son acciones que dejan al descubierto una falta de amor y una intención de proscripción a Evita en su propia pueblo. Por todo esto creemos que organizarnos es el camino, eso tenemos que hacer las compañeras Mujeres peronista y compañeros en busca de la recuperación de derechos, porque vivas, libres, unidas y gobernando nos queremos”…
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034