Jueves 14 de Noviembre de 2013

La unidad móvil de promoción turística pasó por Los Toldos

Entrevista con Natalia Taboada coordinadora de “Argentina viaja por tu país”

La Unidad Móvil

Estuvo instalada en inmediaciones de la céntrica Plaza Bernardino Rivadavia a partir de la mañana y hasta horas de la tarde.

El día 11 de noviembre nos visitó la Unidad Móvil Sprinter de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación, con el mensaje comunicacional “Viaja Por Tu País”.

La Unidad Móvil estuvo instalada en inmediaciones de la céntrica Plaza Bernardino Rivadavia a partir de la mañana y hasta horas de la tarde.

Recordamos que esta unidad está equipada con un juego interactivo digital, merchandising y material de promoción de cada provincia de nuestro país. La visita corresponde a la puesta en ejecución del Plan de Acciones Promocionales 2013, que ha sido desarrollado y concebido desde una perspectiva federal considerando los aportes y opiniones de todos los actores del sector turístico argentino. Estas acciones son la resultante de los talleres realizados con cada una de las regiones miembros del Consejo Federal de Turismo y forman parte de las actividades que se continuarán realizando durante el año calendario.

DIARIO TIEMPO dialogó con Natalia Taboada, Coordinadora de “Argentina viaja por tu país”, del Ministerio de Turismo de la Nación y esto manifestó: “Gracias  a los medios por estar aquí, esto es una campaña que ya lleva 4 años, y la idea es recorrer Argentina, todos los lugares que se puedan,  ya que tenemos un país inmenso y llevar información turística a todas las localidades a las que llegamos.

A su vez la gente que nos visita, se saca una foto con un paisaje de Argentina que elija, y se la va a llevar impresa de regalo en un porta retrato junto con una bolsa ecológica y algún que otro premio por sus visitas.

La campaña representa como se llama, viajar por nuestro territorio, la idea es que conozcamos más de lo nuestro, no solamente los lugares más frecuentados. Esta campaña es gracias a la gestión del Ministro de Turismo Enrique Meyer. En los últimos 10 años el turismo se pudo consolidad, posicionar y además con la nueva organización de los feriados la gente puede viajar en mas oportunidades durante el año.

Esto hace que otros destinos, quizás más cercanos, sean una  buena opción, sean visitados y se genere una sinergia mucho más productiva, tanto para el turista como para las localidades vecinas.

Cuando la gente se saca la foto, si bien nosotros tenemos un lugar por cada provincia, mas la ciudad autónoma de Buenos Aires, lo elegido es muy variado, eso también es parte de la idea, mostrar todas las bellezas que tenemos y así la gente ve lugares que por ahí no tenia tanto en cuenta.

Tenemos un equipo de profesionales en turismo, guías, técnicos, licenciados y todos están capacitados para asesoramiento turístico. El asesoramiento lo damos aquí, pero también los invitamos a que ingresen a la pagina en FACEBOOK que es “Viaja por tu país”, allí van a encontrar información turística detallada, con videos, fotos y novedades. A su vez también en la página del Ministerio que es: www.turismo.gov.ar.

Esta unidad que visitó Los Toldos es SPRINTER, pero también tenemos un camión tráiler, que en este momento esta haciendo la zona del Litoral, por eso la idea es cubrir la mayor cantidad de territorio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040