Martes 4 de Junio de 2019

EN GENERAL VIAMONTE CELEBRA EL RECICLAJE

Se realiza la cuarta feria sobre el cuidado del medio ambiente

LLEGA ESTACIÓN AMBIENTAL♻ Se viene la 4ta edición de la feria sobre el cuidado del medio ambiente! Vas a conocer como funciona la planta de reciclaje, un molino eólico, termo solar y mucho más.💪. Te esperamos mañana en el gimnasio del Colegio San José! #EstacionAmbiental #4edicion #medioambiente #lostoldos

La separación de residuos, la concientización sobre el medio ambiente, la utilización de energías renovables, la implementación de huertas orgánicas y la reutilización de materiales serán el eje de Estación Ambiental, la cuarta feria sobre el cuidado del medio ambiente. El miércoles 5 de junio, día del medio ambiente, es el día elegido para conocer todo lo que estamos haciendo y podemos hacer por nuestro planeta. Estación Ambiental, es la feria que consagra los cuidados que llevamos adelante entre todos del lugar donde vivimos. El encuentro está organizado por la Dirección de Medio ambiente, pero involucra a varias áreas de gobierno y a las instituciones educativas del pueblo de General Viamonte, que cada año se acercan a mostrar lo desarrollan y se aprende en clase sobre el cuidado de la tierra. Jorge Defendente, Director de Medio Ambiente, dijo: “esta feria reúne todo lo trabajado durante el año en conjunto con los vecinos. Se podrán ver en el lugar la máquina enfardadora de ramas de la poda, cubos compactados de materiales reciclados, el termo solar público, juegos con materiales reciclados, talleres de huerta, una estufa rusa alimentada con chipeado de poda, termotanques solares, ladrillos ecológicos y molino eólico, entre otros. La cultura del reciclado y de la utilización de energía renovables está creciendo día a día en Viamonte. Será una gran oportunidad de ver todo lo que avanzamos, y lo que podemos seguir haciendo por el cuidado del medio ambiente. El objetivo es seguir incentivando a los más de 18.000 vecinos que viven en nuestro partido a no parar con el reciclado”, apunto Defendente el máximo referente de esta feria. Queremos que todos vean los grandes beneficios que genera la separación de la basura en casa. También se podrá ver cómo funciona el Ecoamigo, que es el primer termo público de agua caliente ubicado en el corredor verde denominado Sadoc Maidana y que provee agua caliente a través de la utilización de energía solar. Pero también, entre otras novedades, se podrá ver funcionar un molino eólico de generación de energía eléctrica. El encuentro anual sobre el cuidado del medio ambiente, llamado Estación ambiental, te espera a vos el próximo 5 de junio, de 8 a 17 hs, en el gimnasio del colegio San José. Será un día completo de puertas abiertas al mundo del reciclado para todos los vecinos. Vení a conocerla la muestra. Te esperamos!!!
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035