Viernes 7 de Febrero de 2020

Festival del Queso en Los Toldos: "El municipio trabaja codo a codo para impulsar y generar nuevos mercados"

Así lo destacó a Cuarto Político la secretaria de Gobierno del municipio, Ana Paula Cascallar. Resaltó la funcionaria municipal la agenda de actividades en febrero con los carnavales y en marzo, con la cuarta edición de este evento productivo. "Se convocó a todos los queseros para poder trabajar, ya que el festival genera un movimiento muy importante en lo productivo que suma a otros sectores", resaltó.

Una cargada agenda de actividades para febrero y marzo propone el municipio de General Viamonte. Este fin de semana junto al próximo se realizarán los carnavales y en el mes de marzo se efectuará el Festival del Queso.

En diálogo con Cuarto Político, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Viamonte, Ana Paula Cascallar destacó que  "el trabajo es intenso. Este fin de semana los días 7, 8, 9 y 14, 15 y 16 de febrero se desarrollarán los carnavales toldenses con una propuesta alternativa no solamente para la ciudad y el distrito sino también para la zona. A su vez, el 14 y 15 de marzo se realizará la cuarta edición del Festival del Queso, una propuesta sumamente interesante a nivel productiva y turística".

Esta agenda genera un trabajo paralelo en la organización de ambas actividades tanto Carnaval como Festival del Queso. "Es un trabajo continuo. Todo el año se está proyectando este festival y todos sus alcances, acordando todas las propuestas en distintos espacios que se contará en el evento de marzo, que serán conocidas en los próximos días", resaltó.

Señaló la funcionaria municipal que de esta forma se está dando empuje año a año a los carnavales y a la realización del festival del queso que promociona y difunde los aspectos productivos del distrito y sumado al aspecto turístico.

En esto el municipio tiene un rol activo de fomento, organización y acompañamiento tanto en los carnavales como en el festival del Queso. "Si bien hay una comisión de corsos que viene trabajando el municipio también aporta en este aspecto tanto en lo económico como en infraestructura para que los corsos sean una verdadera fiesta en todos los detalles, sumado a lo artístico y poder ofrecer a los habitantes del distrito y visitantes espacios de comodidad", afirmó la secretaria de Gobierno a este portal digital informativo.

En cuanto al Festival del Queso en marzo, puso de relieve Cascallar que "se convocó a todos los queseros para poder trabajar, ya que el festival genera un movimiento muy importante en lo productivo que suma a otros sectores como cerveceros, chacinados, entre otros".

"El municipio trabaja codo a codo para impulsar y generar nuevos mercados", señaló la funcionaria municipal toldense a Cuarto Político.

Cascallar expresó que el Festival del Queso posiciona un producto de primera calidad a nivel regional y nacional e internacional. "Se trata de un producto muy bueno y lo tenemos acá. Lo debemos aprovechar y potenciarlo para que derrame también en el aspecto económuico y productivo" dijo mencionando por ejemplo que se ha generado en este contexto "La ruta del queso".

Pero este existo del festival que llevará ya cuatro ediciones potencia a otras industrias del distrito y segmentos de la actividad económica de General Viamonte.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013