Viernes 17 de Enero de 2014

En el distrito funcionan 12 Escuelas de Verano

Verano 2014 – Entrevista con el Coordinador General Silvio Peralta

Concurrimos en este caluroso verano a la Escuela de Verano que tiene lugar en el CEF Nº 94, para allí dialogar con el Coordinador General de esta modalidad, Profesor Silvio Peralta.

 

“Este verano 2014 contamos con 12 sedes en la modalidad Escuelas de Verano, yo soy el Coordinador. Aquí en el distrito  tenemos 2 de turno tarde, dos horario vespertino, y las demás del turno mañana. El turno mañana comprende de 10:00 a 13:00 horas, a la tarde de 15:00 a 18:00 horas, y el vespertino de 18:00 a 21:00 horas, para chicos mayores.

 

En la totalidad de las sedes, hay entre 900 y 1000 chicos. Hay escuelas en Zavalia, Baigorrita, San Emilio y La Delfina. Aparte de los natatorios, tenemos actividades recreativas, comedor (que es una de las funciones por la que se crearon las escuelas de verano) y también  actividades extras, como plástica, etc.

 

Este año el proyecto mío está orientado a la vida en la naturaleza. Los directores, los profesores, van orientando a sus alumnos a esta disciplina, como caminatas, trabajos con elementos de la naturaleza, se arman refugios, se hacen campamentos, etc.

 

Los campamentos en las distintas sedes se están programando para el cierre, mas sobre la fecha ya les vamos a informar. En el cierre se albergan todas las sedes en un solo campamento.

 

Siempre la temática del proyecto de base cambia para las escuelas de verano, el año pasado era actividades de circo y este año lo que anteriormente expresé. La Provincia lo que nos dá para el distrito es el alimento para los comedores, lo demás es todo ayuda de Municipalidad, como Acción Social, Secretaria de Deportes, Cultura, etc. Sin la ayuda de ellos seria imposible seguir con este proyecto.

 

Por ejemplo los chicos de la tarde y noche no tienen ni merienda ni cena, así que pedimos a la gente, los comercios colaboran, entre todos vamos saliendo adelante, y ofrecerles un verano diferente a los chicos.

 

Las edades de los concurrentes son depende las sedes, por ejemplo en el CEF a la mañana y a la tarde hay chicos de 4 a 12 años. Y en horario vespertino de 12 en adelante.

 

Aprovecho la nota para contarles que el martes 21, vamos a organizar una competencia aquí en el CEF de natación, donde van a venir chicos de las otras sedes a participar. La otra semana ya tenemos el campamento de cierre, y la ultima otra competencia de natación en el Balneario Municipal, donde muy gentilmente “Tito” Acuña de la liga de Fútbol nos facilitaría el trasporte para mover a los chicos hacia el Balneario.

 

Por eso de mi parte y de parte de todos los Directores de verano queremos agradecer a todos los que nos han colaborado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041