Lunes 3 de Febrero de 2014

Los carroceros afinan detalles de cara al inicio de los carnavales 2014

Los Toldos, Capital de la Alegría!!! – Entrevista a Lucas Soria

Ante la prominente llegada del os carnavales a nuestra ciudad para este mes de febrero comenzado el sábado 8 del mismo, los carroceros de nuestra ciudad continúan afinando detalles en estos últimos días previos. Por tal motivo DIARIO TIEMPO dialogó con uno de ellos, Lucas Soria para saber su puesta a punto y cuales son sus expectativas para estos Corsos 2014.

Lucas Soria expresó: “Hará cerca de dos meses que empezamos con este arduo trabajo para los carnavales, y estamos afinando los últimos detalles para llegar bien al inicio.

En años anteriores me basaba en sucesos del a televisión, o algo de estilo musical para la carroza, este año traté de basarlo en mi inspiración, ocurrencias particulares. Este año es una especie de tanque psicodélico, ya que vamos a mezclar muchos colores, para que sea bien vistoso y llamativo.

Esperemos que a la hora de la finalización guste al grupo como queda, y por sobre todo guste a la gente en estos carnavales 2014 que se vienen.

El trabajo es duro, lleva tiempo, de idealización y de preparación, luego lo que es juntar los materiales, y horas de trabajo. Si tenés un trabajo es más complicado, ahora si te dedicas de lleno a esto es otra cosa. Yo que lo tengo como pasatiempo, realmente lo disfruto mucho.

Los materiales que se implementan depende de cada uno, pero lo típico es engrudo y papel, gomaespuma, telgopor, distintas clases de alambre, cartón, yo todo lo que puedo reciclar lo utilizo.

Esta pasión surgió cuando era chico, mi “viejo” siempre está conmigo “dándome” una mano, más que nada en el tema de estructura, lo que es soldar, etc. A él también es algo que le gusta, así que es un pasatiempo que compartimos juntos.

Hace más de 10 años que estoy en esto, y realmente lo disfruto. Hoy estaba hablando con otros chicos que también están en esto, que no hay generaciones que surjan, es como que medio se estancó, no por un tema económico, sino por el solo echo de hacer algo que te guste.

Con respecto a los corsos en la Avenida San Martin o en Acceso Juan XXIII, en particular por una cuestión de cercanía me convenía aquí en el centro, pero por gusto algo que esté vallado es lo ideal.

En este 2014, las expectativas son siempre buenas, uno trata de ser positivo en todo, “tirar la mejor onda” con uno mismo, con los que lo rodean, colegas, para el disfrute de algo muy lindo que son los corsos. Esta es una competición sana, con gente que conocemos de años, no hay rivalidades.

Los materiales los he recolectado, siempre gente amiga colabora trayendo también, al igual que publicidad, aunque en este aspecto es cada vez más complicado, está todo muy caro, como por ejemplo la pintura. Nosotros siempre tenemos un margen de gasto económico. Mi carro está preparado para ser tirado a pie, sino ahí tenés otro costo grande.

Antes de finalizar quiero agradecerle a ustedes por la nota, esperemos andar bien, que a la gente le guste lo que hemos hecho”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012