Jueves 1 de May de 2014

El Instituto Secundario Nuestra Señora de la Guardia celebró sus Bodas de Oro

Baigorrita

El pasado 12 de Abril se llevo a cabo el acto protocolar con motivo de cumplirse 50 años de vida  institucional educativa del Instituto Secundario Nuestra Señora de la Guardia de la localidad de Baigorrita. A partir de las 19hs. abrió sus puertas para recibir al publico a quienes se les invito a firmar un libro recordatorio, realizado para tal fin.

El presentador oficial, el ex alumno Franco Raimondi, teniendo como telón de fondo una frase que rezaba “La educación no solo enriquece la cultura…Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo integral de la persona”, realizó palabras de bienvenida a las autoridades educativas, municipales, políticas, eclesiásticas, sociales y público en general, dando por iniciado los actos que continuarían con el ingreso de las banderas de la EP N°9, Jardín de Infantes N° 902, Escuela Técnica N°1 (extensión Baigorrita) y CEPT N° 21. Seguidamente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional para continuar con la bendición de placas recordatorias a cargo del Padre Gabriel.

Hicieron uso de la palabra como representante legal la Prof. Susana Garone, rectora Prof. Nancy Hernández, ex alumno Docente Nora Flores, ex rectora Prof. Olga Duhalde e Inspector Jefe de DIPREGEP Pablo Lavagnini.

Cada uno en sus palabras remarcó la importancia y la visión de aquellos que hace medio siglo, propusieron la creación de una escuela de nivel superior, contando con el apoyo de toda una comunidad  que aposto fuertemente a la educación como herramienta y para poder lograr mantener a sus hijos cerca de sus afectos familiares, teniendo en cuenta a veces lo que produce el desarraigo y la imposibilidad económica, que significaba a muchas familias de la localidad trasladar a sus hijos a otras ciudades. Con la creación de este espacio, lograron tener una calidad educativa acorde a las necesidades solicitadas, tanto en el caso para los que siguen una carrera terciaria, universitaria como aquellos que se insertan en el orden laboral.

Seguidamente se mostró un video realizada al Sr. Juan J. Tellería, uno de los integrantes de la Comisión de Padres que en breves palabras realizo un racconto de los momentos vividos en esa oportunidad y con la satisfacción de ver los frutos conseguidos. Al terminar el mismo se le hizo entrega de un presente recordatorio. También recibieron atenciones las profesoras que hicieron uso de su merecida jubilación.

La alumna Maria Victoria Gallinari nos deleitó con su danza clásica en sendas oportunidades y luego de despedir las banderas, el locutor invitó a los presentes a visitar un mural que se encuentra en unas de las caras exteriores del instituto y que fue pintado por alumnos dirigidos por la Prof. Pia Mendive, dibujo que fue realizado por las alumnas Julieta González y Julieta Medina y que fuera ganador del concurso presentado con motivo de las bodas de oro.

La fiesta luego se traslado a las instalaciones del club Juventud Agraria, donde un salón adornado de fiesta, los cobijo durante varias horas donde la recepción, comida y música sirvieron de motivo perfecto para recordar viejas y nuevas anécdotas vividas en ese período escolar. Se hicieron entregas de un presente recordatorio a todas las promociones, además de hacer un par de juegos.

 La camaradería y la nostalgia resultaron ser la charla de aquellos que hacia largo tiempo,  no visitaban  a éste espacio físico que alguna vez los contó entre sus paredes, donde el paso hacia la adolescencia y un escalón más en la etapa educativa, marcaría sus futuros desafíos.

Con los acordes del Feliz Cumpleaños y el infaltable brindis, marcaron el final de una noche vivida intensamente. ¡¡¡Felices 50 años!!!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041