Martes 24 de Junio de 2014

Toda la jornada por el Acto día de la Bandera

Plaza Rivadavia.

Realizado el día jueves 19 de junio, comenzó en Plaza Rivadavia con izamiento de Bandera Argentina por parte del Intendente Bartoletti acompañado por la Senadora Elida Villa y la Inspectora Jefe Distrital A. Zuma, luego se trasladan por calle Avda. San Martín hasta el Gimnasio de Alsina, donde se desarrolló el Acto Central, los alumnos de 4º grado Juraron a la Bandera, hubo palabras alusivas a la fecha.

El día jueves se vivió el acto oficial por el Día de la Bandera en conmemoración por la muerte de Manuel Belgrano. Se inició a las 13:00 horas con el izamiento de la bandera en Plaza Rivadavia por parte del Intendente Juan Carlos Bartoletti, donde participaron la comitiva Municipal y los chicos de Cuarto año que luego jurarían la bandera.

De ahí se deslazaron sobre calle San Martin con la bandera del Jardín N° 910, donde participaron los chicos de Cuarto Año, acompañados por funcionarios municipales y familiares y también maestras y nenes de jardín.

Después se desarrolló el acto en el gimnasio de Alsina, donde empezó con el Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal y prosiguió con las palabras del cura párroco local. Trascurría el acto y llegó la palabra de Rubén Ríos, Inspector de enseñanza secundaria quien expresó: “Que bueno recordar que Belgrano fue otro hombre de esta patria, y hay algunas cosas, cuestiones, que no son muy conocidas. Y me gustaría recordarlas con ustedes.

Manuel Belgrano era hijo de padres ricos, el podría haberse dedicado a una vida de lujos y placeres, y sin embargo tomó la causa nacional sin saber casi que iba a ser en aquel momento, una causa nacional.

Estudió leyes, pero ese preocupó mucho por la educación. Fue el primer fundador de las escuelas agrarias, pidió la creación de las escuelas de comercio, pidió que se crearan las escuelas de artes y oficios. Era una persona muy preocupada por la educación, porque justamente el pensaba, con gran visión de futuro, que justamente el futuro de un país estaba en la educación de un pueblo. Un pueblo educado no podía ser dominado, y a esto apuntaba.

Después tuvo un pasado por las armas, una historia militar, de la cual el mismo reconocía que no sabia nada, pero se puso, estudió táctica, estrategia, y terminó siendo unos de los Generales que condujo las mayores batallas de nuestro país.

Una de las cosas que más me llamó la atención, fue que el directorio le dio en premio por sus triunfos de Salta y Tucumán, una suma de 40 mil pesos fuertes, el equivalente de lo que hoy serian 80 kilos de oro. El los donó para que se crearan escuelas en el país. Esto habla de él, y de lo que pensaba para el futuro de este país. Ahora estamos en un momento que todos gritamos por Argentina, pero hay que pensar que Argentina se construye cada día, estudiando, trabajando, haciendo...

Yo quiero dejar para terminar una frase que siempre me llamó la atención de Belgrano y creo que es lo que nos tenemos que poner a pensar todos y cada uno de  nuestros días. Casi en su lecho de muerte dijo que no quería ser recordado como un padre de la patria, el prefería que lo recuerden como un buen hijo de la patria, por eso que todos tenemos que ser buenos hijos de esta patria”.

Luego llegó la hora del juramento a la bandera por parte de los alumnos de Cuarto Año, les tomó el juramento la inspectora Adriana Suma, Jefa Distrital.

Para el cierre, se presentó con una gran actuación el grupo infantil de Danzas Huilen y dos interpretaciones más de la Banda Municipal. Una linda jornada patria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040