Jueves 16 de Octubre de 2014

Acto por el Día de la Diversidad Cultural en la Escuela Nº 3

“Conmemorar Significa Tener Memoria”.

En la Escuela Nº 3 el día viernes se llevó a cabo un simple, pero colorido acto por el Día de la Diversidad Cultural. Estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad Flavio Gulli, la Directora de Educación Cintia Leguizamón, representantes de Jefatura Distrital, la Presidente del Consejo Escolar Silvia Barreiro, Inspectores de las distintas ramas de enseñanza, representantes de asuntos docentes, gremios, concejales, integrantes de equipo de gobierno, alumnos, docentes, etc.

En el preámbulo se expresó: “Conmemorar el Día de la Diversidad Cultural significa que no se festeja el descubrimiento de América, sino que se recuerda la invasión y la esclavitud de millones de hombres y mujeres.

Hace 522 años, el 12 de octubre de 1492, existió un encuentro de culturas totalmente diferente, el mundo cambió a partir de ese suceso que marcó un antes y un después. Así también conmemoramos hoy que no existen culturas  superiores e inferiores.

Por eso cuando se piensa el derecho de los pueblos originarios también tenemos que pensar que no todo lo diferente es inferior. Todas las expresiones culturales deben ser aceptadas”.

Luego se recibió a los abanderados y escoltas. Se entonó el himno nacional. Más tarde se escuchó la palabra de la Directora de la Escuela Primaria Nº 10, Cecilia Secco.

Se escucharon distintas salutaciones, se mostraron trabajos de alumnos de jardín, se cantaron canciones y más tarde los chicos  realizaron el sentido acto por el Día de la Diversidad Cultural.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040