Viernes 24 de Octubre de 2014

Conferencia de prensa por motivos varios de SUTEBA Los Toldos

En su seccional situada en calle Manuela Molina Nº 27.

Se realizó una conferencia de prensa de SUTEBA Los Toldos en su seccional situada en calle Manuela Molina Nº 27 el día lunes a las 16:00 horas para tratar distintos motivos, como el conflicto docente, presupuesto, y otras cuestiones de interés.

DIARIO TIEMPO estuvo presente en la reunión, donde también estuvo presente la Secretaria General Francina Sierra, de la seccional SUTEBA Junín.

Maria Marta Molina, SUTEBA Los Toldos  junto Francia Sierra  y a Julio Castro García explicaron: “Respecto a las cuestiones que estamos llevando adelante en aumento de presupuesto educativo en la Provincia de Buenos Aires, el jueves pasado hicimos una movilización a La Plata a llevar los petitorios que hemos firmado, porque estamos en este momento por dos cosas.

Por un lado, que el presupuesto se aumente para llegar a una paritaria donde efectivamente podamos solucionar el problema de fondo que tiene la ecuación publica, estamos hablando de los problemas de infraestructura, de comedores escolares, salarios docentes hacia el 2015, etc.

Por otro lado queremos que la paritaria se pueda abrir en noviembre, y no esperar hasta febrero/marzo como todos los años, donde tanto los papás como los docentes estamos en vilo hasta ultimo momento.

Hasta ahora no ha habido respuesta del gobierno provincial, pero queremos comunicarle a la gente que en esa lucha estamos.

Además vamos a hacer actividades, respecto del aumento del porcentaje del PBI que se destina a educación en la nación, eso a través de CETERA, ya que nosotros somos sindicato de base, por eso vamos a tener actividades a fines de octubre, para que el gobierno nacional también genere un aumento en el presupuesto educativo y que eso después se redistribuya en la Provincia, ya que somos muchos docentes.

Queremos negociar ya en noviembre, que comience a pagarse desde enero de 2015, y no desde abril como siempre nos pasa. En este camino estamos, la comunidad tiene que saber.

También remarcar que si bien están anunciadas medidas de fuerza para esta semana,  no es el frente gremial quien para, nosotros no lo estamos haciendo, solo estamos trabajando a través de petitorios, junta de firmas, acciones en los concejos escolares, etc.

Queremos anunciar más en el plano local y regional, que tuvimos la suerte de inaugurar la Casa del Docente en Junín, es una novedad importante para todos los docentes de la región, porque hay muchísimos compañeros que se trasladan a esa localidad por cuestiones de salud, o otras cuestiones, y ahora tienen la posibilidad de un alojamiento en la seccional, Belgrano 417, con un costo muy accesible. Cualquier afiliado que necesite este requerimiento, puede venir a la seccional en Los Toldos y pedir la habitación.

Para el final  anunciar una novedad local, que el día viernes 24 del corriente, iniciamos una propuesta para los hijos de nuestro afiliados, niños de 5 a 10 años, y los días sábados para los adultos. Esto es un convenio con los dirigentes del Club Social. Es un curso de gastronomía para los más grandes, y cocina practica para los más chiquitos.

Los horarios para los chicos son viernes desde las 19:00 a 21:00 horas, y para los adultos de 10:00 a 12:00 el día sábado. Todos beneficios para los afiliados, que por suerte son cada vez más aquí en la localidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040