Jueves 6 de Noviembre de 2014

La CTA Regional (Junín, Los Toldos y Bragado) va a elecciones

Se presento la lista en nuestra ciudad, en el local de SUTEBA - “Por mas derechos, organización y participación” – el 18 de noviembre se va a las urnas.

El día lunes a partir de las 16:30 horas en el local de SUTEBA Los Toldos, situado en calle Manuela Molina Nº 27 se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar más detalles de las elecciones que habrá en la CTA el día 18 del corriente.

La lista está encabezada por Maria Bambara, Secretaria General de Junín, Marta Molina, Secretaria adjunta, Eliana Sampaolesi, Secretaria de Igualdad de Géneros y Oportunidades, Luciano Basile, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, y José Suárez, vocal.

Maria Bambara, Secretaria General de Junín explicó: “Hoy estamos aquí en la seccional de SUTEBA de General Viamonte, con los compañeros que también integran la lista que integran esta regional que está formada por Junín, Bragado, Alem, Arenales y Los Toldos.

Yo voy como candidata a Secretaria General de la Regional por la lista 10, que lidera a nivel nacional Hugo Yasky y a nivel provincial Roberto Baradel.

Las elecciones son el 18 de noviembre, aquí en Los Toldos habrá mesas, y nosotros en este distrito tenemos afiliados muchos compañeros docentes que integran el SUTEBA, sindicato de base de la CTA y algunos afiliados directos.

Si bien acá en esta regional todavía esta construcción es incipiente, la idea es poder desde esta lista 10 hacer un bastimento a futuro para que esta central de trabajadores crezca en el territorio.

En Viamonte habrá una mesa aquí en la seccional y otra urna volate, recorriendo algunas escuelas. Me acompañan hoy, Marta Molina, quien va Secretaria adjunta, Eliana Sampaolesi, como Secretaria de Igualdad de Géneros y Oportunidades, Luciano Basile, que va como Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, y José Suárez, como vocal.

 

Es importante que la lista este integrada por estos compañeros que militan aquí en el distrito. La lista 10 representa todo lo que ha venido trabajando desde la CTA de los trabajadores, hay una historia de lucha.

Tenemos distintas líneas de trabajo que venimos militando desde hace mucho tiempo, por eso queremos seguir avanzando en ello, hemos podido incidir  como CTA a nivel nacional y provincial en muchas políticas, pero sabemos que las condiciones y el futuro de los trabajadores va a depender de la organización en esta central, de la mayor participaciones de los trabajadores, porque hay muchas cuestiones que tienen que ver con el sector, que tienen que ser conquistas reales.

Es importante como CTA poder organizar a todos los sectores de trabajadores, sean informales, estatales, productivos, cooperativistas, sectores sociales, juventud, etc.

Nos parece que podemos llevar esto adelante. Las elecciones son a nivel nacional, y provincial, (con oposición) en la regional no se ha presentado otra lista.

La situación actual de la CTA, luego del 3 de octubre, donde hubo un acuerdo de partes, se dividió quedando CTA y CTA Autónoma, que tienen otra línea de trabajo, sin participar en este espacio”…


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041