Martes 28 de Julio de 2015

Activa jornada de Prevención de la Violencia de Género en nuestra ciudad

La misma fue impulsada por la precandidata a intendenta por el Frente para la Victoria, Viviana Guzzo

El miércoles se llevó a cabo en nuestra ciudad una interesante y activa Jornada de Prevención de la Violencia de Género. La misma fue impulsada por  la precandidata a Intendenta por el Frente para la Victoria, Viviana Guzzo, e integrantes de la Lista 4; y estuvo a cargo de la Lic. Pamela Leclerc, Directora de Relaciones Institucionales del Consejo Provincial de las Mujeres, presidido por  la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez.

Esta jornada inició por la mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de General Viamonte. Durante el diálogo ameno con autoridades de la Cámara y representantes de la comisaría de la Mujer local se presentó la campaña "Reconociendo señales".

Luego del rico intercambio, todos los participantes recorrieron el centro comercial distribuyendo folletos y stickers de la campaña en los comercios frecuentados por mujeres.

Finalmente,  en el local del FPV Lista 4, se realizó una charla conducida por la licenciada Leclerc. Durante el desarrollo fueron explicados los diferentes tipos de violencia y la importancia de su identificación.

Sumaron sus voces profundizando las dimensiones de la problemática la fiscal Vanina Lisazo, representantes de la Comisaría de la Mujer, representante del Hogar Bonifacia, representantes de diferentes iglesias, integrantes de equipos orientadores docentes, profesionales de la salud, vecinos, y las precandidatas  a 1° concejal, María Eugenia Sánchez, a 6° concejal, María Pía Roldán, y a consejera escolar Mirta Tejeda.

La Lic. Pamela Leclerc agregó: “Venimos a presentar una campaña del Concejo Provincial de la Mujer, que estuvimos haciendo en conjunto, dejamos material  de difusión y prevención en los locales para que las mujeres que van conozcan.

En la charla de hoy vamos a dar lineamientos generales de la campaña, de un plan integral que se llama Maltrato Cero. El objetivo final es terminar con todo tipo de violencia y de maltrato hacia las mujeres, pero en realidad hacia toda la sociedad, ya que esto repercute en la familia, los niños, adolescentes, etc.

Espero que nos podamos ir de acá pensando que tenemos herramientas para ayudar a otras mujeres. Los recursos en la Provincia son muchos, en el ámbito local está la Comisaria de la Mujer con personal especializado, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, que están para atender estas situaciones. Hay un 0800 provincial que atiende las 24 horas.

Hay que pedir ayuda, empezar a cuestionarse que está pasando en nuestras casas cuando una se siente mal, sofocada, los vínculos deben ser de libertad, de compañerismo, no de control, ni restricción.

Una tiene el derecho a vivir en libertad, sin violencia, a tener una carrera, amigas, un divertimento, la mujer no es propiedad del varón, y eso es uno de los errores más grandes que creemos que ocurren en las relaciones vinculares”.

La precandidata Viviana Guzzo hizo hincapié en “la importancia del trabajo articulado con las distintas instituciones, a estar atentos a las necesidades de las vecinas y la erradicación progresiva de la Violencia”; asimismo, destacó la necesidad de un hogar de tránsito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035