Jueves 17 de Diciembre de 2015

Alejandro Sosa: “El gimnasio del CEF va a ser algo único para la comunidad”

Entrevista exclusiva con el Director del CEF Nº 94

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con el Director del CEF Nº 94 Alejandro Sosa quien nos cuenta el comienzo de algunas actividades en esta época del año, y otros temas relacionados con la institución.

 

Alejandro Sosa detalló: “Yo me inicié con los chicos especiales hace 13 años, junto a mi amigo Mario Espejo, tratando de unir el Centro de Día, Taller Protegido, Escuela Especial, y allí se empezaron a formar los equipos de fútbol que tantas alegrías y tantas medallas cosecharon en Mar del Plata, en donde se trató de hacer grupos unidos, como “Los Amigos” o “Los escoberos”.

 

Hay un trabajo mancomunado con los chicos, comienza con Atletismo con la profesora Laura Villarreal, luego las clases de fútbol. Ahora para despedir el año se está programando  la fiesta.

 

Hace dos meses aproximadamente tuvimos un cierre deportivo en el CEF, en donde vinieron chicos de Junín y 9 de Julio a hacer atletismo y jugar al fútbol, allí compartimos una linda jornada que terminó con la entrega de medallas.

 

Es hermoso trabajar con estos chicos, que ya son adultos, pero su inocencia es de niños. Desde que asumí como Director en el CEF y tuve que dejar mis horas, fue un dolor grande, porque yo me inicié con ellos, compartí tantas cosas con ese grupo, que me invadió la tristeza, pero los viernes en mi cargo estoy con ellos, compartimos un mate, y la alegría mas grande que tengo es que todos esos chicos conocieron Mar del Plata, conocieron un hotel, casino, peatonal, playa, etc.

 

Yo cuando se crea el CEF estaba en el primer año de la carrera de Educación Física, esto hace 25 años, teníamos 3 horas los sábados, un proyecto de campamento en el barrio FONAVI.

 

Yo me embalé, y luego comenzaron los cambios de transición en los equipos directivos, y comencé a estudiar para ser Director del CEF. Yo asumo en el 2014 como Director, y sale la convocatoria para rendir para titular, primera vez que se rinde en la Provincia de Buenos Aires. Un gran desafío ya que se cambiaban directivos de todos los CEF de la Provincia.

 

En la primera etapa éramos 400 y quedamos 150. Luego rendimos en agosto, la segunda instancia, y hace 15 días rendí la tercera instancia, me fue bien, así que ahora quedo como Director titular del CEF. En la región quedamos 4, uno en Junín, otros 2 en Chacabuco.

 

Ver como crece la construcción del gimnasio en el CEF es algo increíble, siempre fue un sueño. Tenemos que seguir con este proyecto, tenemos mas cosas en mente como climatizar las piletas, para la comunidad va a ser algo único.

 

Estamos tratando de organizar todas las propuestas, no solo las del CEF, sino la de las escuelas porque todos van a poder utilizar las instalaciones.

 

Yo cuando Javier Mignaquy asumió me acerqué y le explique la función de la institución, el me entendió y la verdad solo tengo palabras de agradecimiento hacia el, y no solamente para el sino para mucha gente de su gestión, de sus secretarias.

 

Estamos terminando el año con actividades, el fin de semana pasado hubo un encuentro de maxi-voley de gente grande, también se esta armando un campeonato de minivoley, ya que nos invitaron a Junín. También hay cierre de básquet, fútbol y otras actividades, casi todos con algún almuerzo y pileta”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041