Martes 5 de Abril de 2016

El Intendente Franco Flexas y su equipo educativo visitaron el CEPT N°21

Días atrás también visitaron el establecimiento educativo las Escuelas Rurales N° 18, 19 y 20

El día miércoles, el Intendente Franco Flexas  visitó el CEPT N°21. Junto a su equipo educativo recorrió la institución la cual, según nos manifestó su Director Marcos Quiroga, jamás había sido visitada por un Intendente en sus 14 años de existencia.

Marcos Quiroga mostró cada rincón de la Escuela y planteó necesidades.

En el CEPT N°21 asisten más de cien jóvenes donde más del 95% logra una inserción laboral en el ámbito rural.

Finalmente a los visitantes, se les obsequiaron algunos dulces y conservas, los mismos que este sábado vas a poder encontrar en la Feria de Hacedores de nuestra ciudad.

Visita de las Escuelas Rurales N° 18, 19 y 20 al CEPT Nº 21

En el marco del proyecto de la institución "Articulación con Escuelas Rurales", el pasado miércoles visitaron las instalaciones del CEPT N° 21 los alumnos de las Escuelas Primarias Rurales N°18, N° 19, y N° 20, acompañados por sus maestros Betina Estévez, Analía González, y Roberto Sánchez, y de la auxiliar Norma Suárez.

La visita se extendió desde las 13 horas hasta las 17 horas, realizando durante la jornada una gran cantidad de actividades.

Luego de llegar y almorzar, nuestros "amiguitos" recorrieron las instalaciones del CEPT para conocerlas (aulas, dormitorios, laboratorio, comedor, biblioteca, etc.) y luego del recorrido se instalaron a trabajar en nuestra Sala de Industria, donde junto al Coordinador de Producción del CEPT  Ignacio Dorado y la auxiliar de la Escuela 18, Norma Suárez trabajaron en la elaboración de  dulce de manzana, realizando todas las etapas del proceso de elaboración.

Mientras el dulce se cocinaba en la "Paila" los chicos recorrieron todos los Entornos Formativos del CEPT: Huerta, Invernáculos, Entorno Porcino, Entorno Ovino y Caprino, Entorno Bovino, Entorno de Avicultura, Entorno de Cunicultura, y Entorno de Apicultura, donde aprovecharon para preguntar todo lo que querían saber relacionado a cada una de las producciones que iban visitando.

Luego de este recorrido los alumnos finalizaron su tarde de visita en el CEPT con una rica merienda, y finalmente emprendieron el regreso hacia sus hogares con el cansancio lógico de la jornada, pero muy felices con todo lo vivido.

La jornada fue aprovechada también para realizar una reunión entre el director del CEPT y los directores de estas tres escuelas del medio rural de nuestro distrito, para coordinar proyectos en común y planificar acciones a realizar a lo largo de todo este año, algunas vinculadas a cuestiones pedagógicas en el marco del proyecto de articulación, y otras vinculadas a distintos eventos que se realizarán en forma conjunta, y que incluirán también a otras cinco escuelas  rurales de nuestro distrito con las que el CEPT también va a trabajar de manera articulada


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035