Viernes 15 de Abril de 2016

Mario Barizoni: “Hay que hacer hincapié en la insistencia”

Entrevista Radial – Educación Vial

En una entrevista radial, el Sub Comisario Mario Barizoni, habló sobre las relaciones políticas con la ciudadanía, y sobre el trabajo vial que se viene haciendo desde 2014.

 

El Sub Comisario Mario Barizoni expresó: “Nosotros somos los instrumentos de algo mas grande que nos va llevando a lo bueno, a lo que realmente nos hace crecer.

 

Desde el año 2014 estamos trabajando, no todos tienen la oportunidad de ver la cosecha, y en mi caso he tenido la oportunidad desde la Oficina de Educación Vial y concientizacion en transito de ver los frutos.

 

Hemos trabajado con los niños, y hoy digo que son mis amigos, se ha creado un vinculo con ellos impresionante. Esto arrancó con la emergencia vial declarada en el año 2014, la Campaña “Vecinos ayúdanos a cuidarte”.

 

Nosotros como estación de Policía Comunal arrancamos aportando nuestro granito de arena a toda la campaña que se hizo en su momento desde el Municipio. Algo que arrancó como una pequeña colaboración fue creciendo.

 

El año pasado, terminamos poniendo en funcionamiento, aunque faltan pasos, la oficina de educación vial y concientizacion en transito. De los más de 1000 niños a los que llegamos en 2014, en el 2015  llegamos a 1224 niños de primaria.

 

Siempre decimos por la experiencia vivida, hemos tenido alumnos en primer grado que se acordaban cosas de lo que habíamos trabajado en el jardín. Y a todos les decimos que hay que seguir insistiendo con las normas viales.

 

Hay que hacer hincapié en la insistencia, con los medios, radio, TV, escritos, efecto gota de agua, una no hace un pozo, pero mil gotas hacen un pequeño hoyo en la tierra. La campaña no se tiene que cortar nunca, tiene que ser continua, no hay que bajar los brazos, más allá de los resultados.

 

Esta comprobado que el mayor numero de accidentes se producen en plantas urbanas, por eso hay que usar el cinturón, no solamente en ruta. Algo que hago siempre hincapié, los padres que llevan las criaturas entre el volante y ustedes, por favor si se llega a activar un airbag pueden ocasionar un accidente de gran importancia. Hay que ser responsables. Los niños tienen que ir atrás atados en las sillitas.

 

Nuestra labor, nuestra tarea el año pasado fue declarada de interés municipal, por unanimidad a través del HCD. Esto para nosotros es una satisfacción y nos da mas fuerzas para seguir adelante. Este año estamos diseccionados a lo que son los niveles secundarios de las escuelas.

 

Estuvimos en Baigorrita, quiero agradecer a todos los que nos atendieron realmente muy bien. Ahora arrancamos con la primaria de allá que había quedado pendiente. Hoy en día tenemos 147 infractores concientizados. Tenemos que mantenernos preocupados y ocupados en estos temas”…

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012