Martes 28 de Marzo de 2017

Disertación sobre la actualidad del derecho público provincial y municipal

Salón Bicentenario – Dictado por el Asesor de Gobierno de la Provincial Marcelo López Mesa

El día martes 21 se realizó una conferencia de prensa sobre actualidad en derecho público provincial y municipal en el Salón Bicentenario. Se contó con la presencia del asesor de gobierno de la Provincia, Marcelo López Mesa. Estuvieron presentes el Intendente Franco Flexas y el asesor legal José Diz.
 
Franco Flexas
 
Tenemos la visita del asesor López, Mesa, que además es un reconocido jurista. Viene a hablarnos y a darnos una disertación, no solamente a este municipio, sino también a otros de la región, sobre la actualidad del derecho público provincial y municipal.
 
En este marco quería agradecerle primero al asesor por la presencia, y alcanzarle una declaración, como huésped de honor, y persona destacada. También agradecer las presencias de los doctores Tenaglia y Montero.
 
Marcelo López Mesa
 
Un placer estar con ustedes, la visita de hoy se enmarca en una política general, de la Asesoria de Gobierno, a partir de mi asuncion, que es la de estar fuertemente presente en el interior de la Provincia.
 
No va a ser la ultima vez que vengamos a los municipios que requieran nuestra presencia, sino cuando el Intendente nos requiera, porque la idea es llevar las capacitaciones en materia de derecho publico al interior de la Provincia.
 
Cuando yo asumí lo que primero me di cuenta es que la asesoria estaba afincada exclusivamente en La Plata, y nos proponemos sacarla afuera, de dos maneras, con delegaciones, pero por sobre todo llevando la capacitación de la escuela de Abogacía de Buenos Aires, a todos los rincones de la Provincia.
 
Hoy vamos a hablar de una serie de aspectos de mucho interés, como por ejemplo la actualidad del derecho publico, la aplicación de diversos institutos, como la buena fe y sus derivaciones, en el derecho administrativo y civil.
 
Nosotros consideramos que si los organismos públicos no actúan de buena fe, evidentemente la gente llega un momento que se decepcionan y dejan de tener confianza, y esta es muy importante.
 
Encontré gente formada y dispuesta en General Viamonte, cuando uno tiene una cierta formación comprende los problemas. La oportunidad solo aparece para el ojo preparado, de modo tal que las personas con las que interactuamos como el Intendente, hayan entendido la importancia de que asesoria de gobierno y municipios se acerquen e interactúen.
 
El estatuto en Viamonte está en pleno crecimiento, se ve un pueblo pujante, con buenas construcciones, y esto es importante. Tengo la sensación que está en buenas manos.
 
Me Austria decir para cerrar, que la Asesoria General de Gobierno de la Provincia, vuelve a realizarse, después de mucho tiempo, el Congreso Anual (semana que viene) y en territorio provincial, mas precisamente en Pinamar.
 
José Diz
 
La verdad nos enorgullece la visita del Doctor Marcelo López Mesa, no solo por su calidad académica, y el cargo de alto funcionario que tiene, sino porque es una persona muy cordial, que allana el camino para que se den estos encuentros.
Los frutos que podemos sacarle a este encuentro, tanto nosotros como los asesores letrados de la zona, son las capacitaciones en materia de ley orgánica municipal, que es el marco donde las municipalidades deben conducirse, en especial ahora con tantas licitaciones, contratos de obra publica, etc.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003