Miércoles 30 de May de 2018

ENTREVISTA CON SYLVINA MANGO Y FERNANDA CRISORIO

Actualidad de las Escuelas Nº 26 y Hogar

Sylvina Mango, Presidente del Consejo Escolar y Fernanda Crisorio, Jefa Distrital, dialogaron en conferencia de prensa con los medios, acerca de la actualidad de la Escuela Nº 26 y Escuela Hogar.

SYLVINA MANGO
La Sylvina Mango viene desde el inicio de la gestión, con trabajos, refacción general debido al deterioro que ha tenido durante todo este tiempo. Este año se ha firmado el acta, para refacción del edificio. También se sumó este año la necesidad de hacer un análisis, junto con Bromatología, y cuando recibimos el informe el agua apareció como no potable.

Esto indica que desde el Consejo Escolar, enviemos inmediatamente agua envasada para el consumo. Se consideró la necesidad de hacer nuevos pozos, porque los niños utilizan el agua para bañarse, etc. Y siempre hay un riesgo de consumo. Por todos estos motivos se decidió evacuar la institución hasta que se pueda realizar las refacciones, fundamentalmente lo que son los pozos.

La escuela es muy grande, tiene como 5 o 6 pozos, estamos hace 10 días trabajando, asesorándonos para hacer un trabajo bien hecho, y definitivo. Es necesario afrontar los problemas desde un lugar radical, cuidando la salud de los alumnos.

Con respecto al tiempo, no sabemos decir, lo vamos a lograr lo antes posible. Es una prioridad.

Los auxiliares, acompañan a los docentes y al alumnado donde se encuentren, las Directoras de ambas instituciones han redistribuido las tareas, y funciones.

El deterioro en lo edilicio en escuelas es muy grande, hoy estamos mejorando, adaptando las instituciones a condiciones actuales, y lo que estamos haciendo es eso, cubiertas, paredes, baños, etc. Las obras grandes se harán con Fondo Educativo o fondos de Provincia.

FERNANDA CRISORIO
En cuanto a los chicos en lo pedagógico, tenemos en cuenta dos cuestiones muy importantes, primero el cuidado, es por eso que en una reunión general, decidimos la evacuación.

En cuanto a lo educativo, segundo punto, contarles que hicimos una redistribución de alumnos y docentes, en este sentido tenemos diversa matricula. Por un lado los alumnos del distrito que se encuentran con un normal desenvolvimiento de clases, en la Escuela Nº 3 con sus docentes.

Y en cuanto a los alumnos de Junín, que en realidad están domiciliados allí, que son la mayor cantidad, hicimos un trabajo conjunto junto a la Jefatura distrital de allí, para que todos los chicos de acuerdo al domicilio puedan concurrir a una escuela primaria sin dificultades.

Es un trabajo de enorme dificultad, defendiendo a los chicos para que no pierdan días de clases. Se decidió a que escuelas podían concurrir, con participación de la familia, reunión con los padres, también tratando de concientizar.

Con respecto a la Escuela Nº 26, comentarles que a partir de la semana pasada se realizó un cierre provisorio, pensando en mejores oportunidades para el año que viene, pensando en que se acerquen a la escuela familias con niños con edad escolar. Este año la escuela inició con una matricula de 2 alumnos, y por decisión familiar se mudaron a otra escuela, y por ende la escuela se quedó sin matricula. Por eso accedimos al cierre provisorio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012