Sábado 4 de Agosto de 2018

UDEB General Viamonte se sumó al reclamo en solidaridad con la comunidad de la Escuela N° 49 de Moreno

Desde hace años, tanto sea con la anterior gestión como con la actual, desde la UDEB en el plano local y desde la FEB en el la Provincia de Buenos Aires venimos denunciando el calamitoso estado de los edificios escolares: calefactores y cocinas que no funcionan o que tienen perdidas, filtraciones de agua en las paredes que traen aparejados riesgos de electrocución para todos los que pasan diariamente por la escuela (Padres, alumnos, docentes, auxiliares), riesgo de estructura edilicias, etc.

 El tiempo va pasando y en este caso, lamentablemente, va poniendo las cosas en su lugar, mientras el saliente Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich es ahora Senador Nacional, y su reemplazante Alejandro Finocchiaro abre locales partidarios en La Matanza ya que sueña con ser intendente de dicho partido, ocurre la explosión de la Escuela primaria 49 de la localidad de Moreno donde fallecen Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el auxiliar.

Pero claro, es más fácil decir que dichos reclamos son políticos que solucionarlos. Así, de esta manera, repiten “como disco rayado” el latiguillo que los reclamos que hacen los docentes a través de los gremios son políticos...

Espero que este hecho sirva para abrirles los ojos a muchos, y de una vez por todas comiencen a ver quiénes son, los que, en el ámbito local o provincial, utilizan a la educación para hacer política en beneficio propio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003