Jueves 13 de Marzo de 2014

Segunda marcha Docente en Plaza Rivadavia

Cada vez más concurrentes – Palabras de Francina Sierra Secretaria General de SUTEBA y Silvia Rodriguez, Secretaria General de FEB.

Este miércoles 12 de marzo se realizó una nueva marcha docente en Plaza Rivadavia a partir de la hora 10:30. Nuevamente docentes de todas las modalidades marcharon pidiendo un nuevo piso salarial. Dialogamos con Francina Sierra Secretaria General de SUTEBA y Silvia Rodríguez, Secretaria General de FEB.

Francina Sierra Secretaria General de SUTEBA analizó: “En términos porcentuales la propuesta se acerca al 35% pedido, pero lo que pasa es que luego cuando se analiza la composición del salario, como se llega a ese 30,9% nos damos cuenta que las mayorías de las sumas, o no son remunerativas, o están en negro, o realmente no le representan a algunos de nuestros compañeros, como los jubilados, directores jerárquicos, un incremento importante.

Se achata,  lo que nosotros decimos, la pirámide salarial, o la escala salarial, y eso significa que un maestro que recién inicia, mas o menos termina cobrando lo mismo que un docente con 10 años de antigüedad, o que un director, etc.

El apoyo  de la comunidad educativa, de los padres, chicos lo sentimos, de echo se ve en las convocatorias que vamos haciendo día a día. La comunidad ha comprendido que nosotros somos los trabajadores que más relegados estamos, que en estos años hemos crecido muy poco en lo salarial.

Esperamos que en la reunión de mañana (por hoy) el gobierno Provincial haga una propuesta seria y que respete lo que venimos planteando, un incremento no mínimo del 35%, y en esa composición salarial se tenga en cuenta a todos los trabajadores, estén en la función que estén, y sean activos o pasivos.

Lo más importante para que la gente sepa, es que este frente gremial docente esta unido, firme, que no va a bajar los brazos, luchando hasta las últimas consecuencias”.

Silvia Rodríguez, Secretaria General de FEB acotó: “El básico que estaba en 1800 pesos, con este mínimo aumento pasaría a ser de 2059 pesos, o sea que representaría algo de 200 pesos, pero para el maestro que recién se inicia. El docente que tiene una larga trayectoria, no ve reflejado el aumento en el bolsillo.

Tenemos que en marzo, el maestro de grado va a ganar 4393 pesos si se acepta esta propuesta, y en agosto recién 4717 pesos, ni siquiera se acerca a lo que queríamos de sueldo mínimo de bolsillo.

La mayoría de los docentes somos sostén de familia, nos quieren dar un aumento en dos cuotas, para cobrar después en septiembre. La sociedad esta vez nos da su apoyo, relativamente me molesta que algunos docentes estén trabajando. El gobierno no nos tiene lastima, nosotros si tenemos dignidad para seguir luchando por nuestro salario y por lo que consideramos justo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012