Domingo 20 de May de 2018

EN EL MONASTERIO

Los sacerdotes renovaron su misión

Desde el 14 al 18 de mayo los sacerdotes de la Diócesis de Nueve de Julio junto al obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi realizaron los ejercicios espirituales anuales en la abadía benedictina “Santa María de Los Toldos”. Es de destacar que estas jornadas tienen como principal objetivo la renovación de la misión del sacerdote. Justamente por ello, los ejercicios en esta oportunidad partieron con las figuras bíblicas de Moisés y Elías que son invitados a buscar a Dios en la soledad y el silencio para renovar la alianza. Además, través de la figura de Zaqueo, se exhortó a una renovada búsqueda del encuentro con Dios.

Como es habitual, los presbíteros recibieron acompañamiento y guía que, en este caso en particular, fue del obispo de Santo Tomé (Corrientes), Monseñor Gustavo Montini. El prelado es miembro de la comisión episcopal de ministerio y cuenta con una vasta y rica experiencia en la formación permanente del clero.

En el retiro se tuvo como modelo de santidad del sacerdote al cura Brochero, y también los escritos sacerdotales del Cardenal Pironio, por estar transitándose en nuestra diócesis, un año dedicado a su figura.

Estos encuentros también permiten reflexionar sobre las maneras más propicias de desarrollar la misión evangelizadora en el territorio diocesano, así como también trabajar en su revitalización y en su eficiente coordinación. Asimismo constituye un momento ideal para analizar también las realidades de cada parroquia y las tareas realizadas en los diferentes ámbitos de la vida institucional.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003