Martes 2 de Septiembre de 2014

Visita del Director de la Región Sanitaria III Jorge Cortés al Hospital Municipal

En el marco de entrega de certificados para residentes y jefes de residencias.

El director ejecutivo de la región sanitaria III, Jorge Cortés, encabezó el viernes pasado el acto de entrega de certificados para 30 residentes y jefes de residencias que cumplieron su formación en esta región.

En General Viamonte, mas precisamente en el Hospital Municipal Eugenio Bargas, Cortez dijo: “Saludarnos a todos desde la región sanitaria, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Doctor Collía nos ha dado la posibilidad de trabajar en toda la región, esta región III comprende 8 municipios, los cuales estamos recorriendo.

Estamos mostrando como trabajamos distrito por distrito, recorriendo y mostrando la labor que hace la región y como tenemos el eslabón todos los días, aceitado para trabajar en conjunto con los municipios.

La problemática de salud de los municipios es de todos, por eso quieren que tengamos un contacto permanente, para resolver las dificultades de los Hospitales, CPA, etc. Hemos armado una red para todo tipo de casos de alta complejidad que excedan el trabajo del Municipio. En el día de hoy queremos llegar con la temática de PRODIABA, Salud Activa, una pequeña parte de lo que la región sanitaria hace todos los días con un trabajo importante de los colegas en conjunto”.

El Doctor Miguel Idone agregó: “Para nosotros estas jornadas son de vital importancia para la región, y es importante la buena relación que podamos tener con ellos. El Doctor Cortez tiene una basta experiencia. El quiere saber cuales son nuestras inquietudes, preocupaciones, nuestras dificultades y también nuestras fortalezas. También lo vamos a invitar a algunas inauguraciones que tenemos pautadas para estos días”.

Los 22 residentes concluyeron esa etapa de instrucción que cursaron durante 3 y 4 años en distintas disciplinas como Clínica Pediátrica, Clínica Quirúrgica, Medicina General, Ortopedia y Traumatología, Obstetricia, Psicología, Emergentología, Trabajo Social, Bioquímica Médica y más 10 jefes de Residencias.

Las especializaciones se realizaron en el hospital provincial “Abraham Piñeyro” de Junín y en los hospitales municipales de Chacabuco y aquí, en General Viamonte, mas precisamente en el Hospital Municipal Eugenio Bargas. Durante el período formativo, los profesionales realizaron rotaciones de tres meses de duración por otros efectores de salud de la región.

También participaron del acto la coordinadora de programas de Salud, María Esther Belotti; los responsables regionales de Capacitación y Residencias, Jorge Dinapoli y Miguel Ángel Carabajal; y el director asociado del hospital “Piñeyro” de Junín, Daniel Urosevich.

Además, estuvieron presentes los presidentes de los Colegios de Médicos Distrito VI y de Bioquímicos Zona III, Jorge Lusardi y Jorge López; y los representantes de los Colegios de Trabajadores Sociales distrito Junín y de Psicólogos, Cecilia Benedetti y Adriana Parapuño.

DIABETES

Por otra parte, la región sanitaria III realizó la semana pasada en General Pinto una jornada de actualización sobre el abordaje integral del paciente con diabetes, que contó con la participación del intendente local, Alexis Guerrera, y el director ejecutivo de la región 3, Jorge Cortez.

Durante la jornada se profundizó sobre la importancia del trabajo en red de los distintos profesionales de la salud, y se resaltó que “la diabetes es una patología crónica que necesita controles y cuidados permanentes, por eso es necesario educar y concientizar a la comunidad sobre la prevención de esta enfermedad”.

Además, estuvieron presentes los referentes regionales de los Programas de: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético (PRODIABA), Claudio Dituro; Salud Activa, Laura Sanzone; Materno Infatil, Mercedes Luna; y de Programas, María Esther Belloti.

También participaron por parte del municipio, el secretario de Gestión y Administración Sanitaria, Bruno Fiorini; el director del hospital Municipal “Dr. Alberto Videla”, Juan Vega Hidalgo; la directora de Atención Primaria de la Salud; Soraya Zavatarelli; la directora de Educación y Formación Profesional, Norma Gagliotti; integrantes del equipo de Salud comunal; estudiantes de la carrera de Enfermería y miembros del grupo de madrinas de Lactancia Materna.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012