Viernes 15 de Enero de 2016

Marcos Filardi estuvo en Los Toldos y compartió una charla con el Foro Ambiental local

Viaje por la Soberania Alimentaria

Marcos Filardi acercó nuevas herramientas para sumar a la implementación de la agroecologia en nuestro pueblo. La reunión se dio en el local céntrico Barbarie, donde los miembros del Foro local asistieron.

Teniendo en cuenta que se va a recuperar mediante ordenanza que se consiguió, una zona de exclusión libre de agrotoxicos de 300 metros, urge la necesidad de contactar a las autoridades para poner en práctica otra forma de producir sin contaminantes, amigable con la madre tierra y todos los seres que en ella moramos.

Marcos es abogado ambientalista, especialista en Derecho a una alimentación adecuada de los pueblos, Profesor de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la Facultad de La Plata desde el año 2003. Cátedra que se dicta, además, en Buenos Aires, Lujan, Rosario, Comahue, etc...

La comunidad toldense tuvo la hermosa visita de un grande, de un ser maravilloso que esta recorriendo nuestro país para dar, conocer, encontrar, compartir la soberanía alimentaria a lo largo y a lo ancho de nuestro país y la vulneración de la misma.

La ruta de la soberanía alimentaria es un proyecto autogestivo y colectivo, depende del apoyo de todos los compañeros para que se nutra de la sabiduría de todos los que luchan por la soberanía alimentaria, identificando la producción, distribución y consumo de los alimentos de cada comunidad a visitar.

Abrazo con el viento, que te sirva de envión, de fuerzas que te empujen en tu gran viaje y que siembres tu compromiso en cada lugar!!!

GRACIAS MARCOS!!!

Comenzó el Viaje por la Soberanía Alimentaria

Buscamos rescatar, visibilizar y enlazar en red a los hombres y mujeres que luchan por la soberanía alimentaria a lo largo y ancho del país y que, con su esfuerzo, su sudor y sus diferentes luchas, nos demuestran a diario que otra forma de producir, distribuir y consumir alimentos en Argentina es necesaria y posible". El Viaje por la Soberanía Alimentaria es un proyecto autogestivo y autofinanciado destinado a conocer, en el terreno, cómo se producen, distribuyen y consumen los alimentos en toda la Argentina. Pretendemos identificar y documentar las violaciones a los derechos humanos –en especial al derecho a la alimentación adecuada- que provoca el sistema alimentario hegemónico.

Al mismo tiempo, buscamos rescatar, visibilizar y enlazar en red a los hombres y mujeres que luchan por la soberanía alimentaria a lo largo y ancho del país y que, con su esfuerzo, su sudor y sus diferentes luchas, nos demuestran a diario que otra forma de producir, distribuir y consumir alimentos en Argentina es necesaria y posible.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034