Martes 29 de Marzo de 2016

Clases de gimnasia y coreografía en el CEF Nº 94

A cargo de la Profesora Laura Villarreal

DIARIO TIEMPO se acercó hasta las instalaciones del CEF Nº 94 para dialogar con la profesora Laura Villarreal, quien da clases de gimnasia y coreografía. Una actividad que cada día tiene más adherentes en nuestra ciudad. Una charla sin desperdicio.

Laura Villarreal dijo: “La propuesta nuestra del CEF, empezó con un grupo de gimnasia de adultos y hemos ido creciendo poniéndonos metas y objetivos.

Con las chicas hemos ido anexando cosas, como carreras, encuentros, somos como una gran familia, y es mucho mas fácil a veces, compartir cosas y ser feliz. Todo lo que traemos se multiplica.

La actividad física trae muchas cosas buenas, mas allá de la salud, como amigos, cenas, bienestar, huesos fuertes, así que estamos muy contentos.

Hay chicas de todas las edades, la propuesta nuestra dentro del CEF es incluir a todos, no tenemos prejuicios con nadie, el que viene aquí viene a pasarla bien y recrearse. Tratamos que en las horas que están aquí se olviden de los problemas que tienen, integrarlos y formar una comunidad fuerte en cuanto a valores, y sentimientos.

Tenemos de todo, hay inclusive discapacidad dentro del grupo, trabajamos con el vínculo. Con amor todo se puede, no hay barreras ni para lo físico ni para los objetivos.

Este grupo ha logrado cosas importantes, por eso trasciende tanto en la comunidad. Es algo muy sólido, inclusive sigue viniendo gente y los seguimos integrando.

Mas allá de que soy profesora de Educación Física siempre trato de que el otro se sienta bien, no solo físicamente, sino también espiritualmente.

Los cambios y beneficios son 10%, se sube la autoestima porque nos vemos mejor, porque estamos más contentos, el que vuelve es porque se siente bien. Tenemos grupos de Whasapp donde también seguimos relacionándonos fuera de la actividad, nos juntamos a comer, vamos a trabajar al Pulmón Verde a hacer actividad física, son variadas las actividades.

El nombre del grupo “La tribu” surgió porque había un grupo de atletas en Córdoba que era “La tribu que corre”, y entonces nosotros cuando comenzamos a correr, queríamos imitar esa tribu, por eso quedó el nombre.

Los días de clases son martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas, grupo de avanzados y de 19:30 a 20:30 horas de iniciales. También porque por ahora el espacio es chico. Traer para hidratarse y si alguien tiene alguna colchoneta, porque no hay para todos.

La entrada es gratuita, si se puede colaborar (sin obligación) con una cuota anual que es mínima.
Están todos invitamos, apostamos a la diversidad y a la inclusión”.


 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035